Coin News

Bitmain rebaja mineros Antminer S19 Pro de Bitcoin a menos de USD 2.000

23 Sep, 20223 min readMining
Bitmain rebaja mineros Antminer S19 Pro de Bitcoin a menos de USD 2.000

Hechos clave:

  • Quienes compraron este modelo de minero anteriormente, podrán optar por cupones de descuento.
  • La rentabilidad de minar Bitcoin con el S19 Pro no es la más favorable.
  • El fabricante más reconocido actualmente en el mundo de los mineros de Bitcoin, Bitmain, bajó el precio del dispositivo ASIC modelo Antminer S19 Pro a USD 1.900 por unidad. Esto, aunque lo hace más asequible que nunca, viene a ser una consecuencia de la baja rentabilidad que ofrece por la caída de bitcoin (BTC) en el mercado cambiario.

    Bitmain hizo pública esta campaña por medio de su cuenta en Twitter. El precio actual del S19 Pro es 80% más bajo de lo que era en enero de este año. Por esta razón, quienes hayan comprado el modelo de hardware en cuestión antes de la oferta pueden optar por cupones de descuento para futuras compras.

    El Antminer S19 Pro es uno de los equipos más potentes de Bitmain en la actualidad, después del S19 XP y el S19 Pro+ Hyd. A pesar de su poder de minado y de tratarse de un dispositivo con apenas unos dos años en el mercado, su rendimiento hoy en día no es bueno.

    Mineros de Bitcoin operan en cifras rojas

    Según el sitio web ASIC Miner Value, la rentabilidad actual de minar Bitcoin con un S19 Pro es de USD -0,16 al día; es decir, se minaría a pérdida. Cabe destacar que este resultado se basa en el precio actual de BTC (que ronda los USD 18.800) y un costo de servicio eléctrico de USD 0,12 por KWh. A esto se suma que la dificultad de minado de esta red está en su máximo histórico, como lo reseñó CriptoNoticias recientemente.

    Si bien las cifras sobre la rentabilidad de minar con un Antminer S19 Pro no lucen alentadoras, Bitmain reseña una frase en su publicación para animar a sus potenciales clientes: «prepárate durante el mercado bajista, prospera durante el mercado alcista». Esta cita, por muy alentadora que suene, no aclara los riesgos de hacer una inversión para adentrarse en la minería de Bitcoin.

    Es de suma importancia estar consciente de la inestabilidad del mercado, las variaciones en la red y otros aspectos externos a Bitcoin, como costos de la electricidad y calidad del servicio, así como medidas que puedan tomar las autoridades sobre la minería de criptomonedas.

    Este no es el primer recorte de precios que Bitmain anuncia en lo que va de año. El más reciente fue el mes pasado, cuando pusieron en oferta modelos como el S19 XP y el S19 J. De hecho, CriptoNoticias reportó que los precios del hardware minero de Bitcoin se encuentran a niveles del 2020, justo antes de que la tendencia alcista del mercado en esa época despertara.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store