Coin News

Bitmain impulsa subsidio millonario para desarrolladores de Ethereum Classic

10 Nov, 20223 min readEthereum
Bitmain impulsa subsidio millonario para desarrolladores de Ethereum Classic

Hechos clave:

  • El fondo ya cuenta con varios millones de dólares (USD).
  • El desarrollo técnico es el principal interés de este fondo, pero no el único.
  • Bitmain, el fabricante de equipos de minería de Bitcoin más grande del mundo, anunció la creación de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO). El objetivo de esta organización consiste en desarrollar el ecosistema de Ethereum Classic (ETC), una red que posee algunos atributos de Ethereum y continúa utilizando la minería como método de consenso y de seguridad.

    De acuerdo con Xmei Lin, gerente de marketing de la compañía, se trata de «una organización sin fines de lucro compuesta de constructores de Ethereum Classic y creyentes de la Prueba de Trabajo (PoW)«. El anuncio se hizo durante la World Digital Mining Summit Global 2022.

    La organización ya cuenta con un fondo de reserva de USD 10 millones, distribuido en 5 millones de USDT y 5 millones de ETC.

    El dinero está destinado a apoyar a desarrolladores o programadores que precisamente sean especialistas en el software de Ethereum Classic y en minería de criptomonedas.

    El fondo también subsidiará la infraestructura de la red pública de Ethereum Classic (esto supone servidores y diseño de equipos de minería). Además, la organización tiene la tarea de celebrar hackatones, eventos y cumbres.

    «Queremos introducir a ETC en el nivel más alto de las cadenas de bloque inteligentes que están basadas en el consenso PoW, con elevada seguridad descentralizada y resistencia a la censura», indica la representante de Bitmain.

    Consecuencias del Merge de Ethereum

    El interés de Bitmain en la minería de Ethreum Classic en especial, y en el de su ecosistema, está relacionado con la reciente fusión (Merge) de Ethereum. Una vez que los mineros de Ethereum se vieron obligados a migrar a otras redes, Ethereum Classic se convirtió en la principal red para estos mineros, al recibir más de 150 TH/s. Esto es equivalente al 37,5% de todo el hashrate que migró.

    De hecho, 45 días después del Merge de Ethereum, esta red mantiene la mayor cantidad de hashrate o participación de minería con GPU.

    La principal consideración que se desprende del interés de Bitmain en Ethreum Classic tiene que ver con los equipos que podrían desarrollar en el futuro. Hasta el fin de la minería en Ethereum, sus mineros utilizaban tarjetas gráficas o GPU para dicha tarea. Ethereum Classic se puede minar con GPU y con equipos ASIC (o de circuito integrado).

    En el futuro podríamos ver un desarrollo de equipos ASIC que competerían por obtener un mejor hashrate en Ethreum Classic, desplazando, potencialmente, a los mineros que hoy minan con GPU. Los equipos ASIC son, en general, más potentes que las tarjetas gráficas.

    Durante su presentación, Xmei Lin asomó tambiénla idea de que Bitmain estaría trabajando en un acuerdo con Tether, una compañía cuyo producto principal es una stablecoin atada el precio del dólar.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store