Coin News

Bitmain dona fondos para la investigación del impacto ambiental de la minería de Bitcoin

12 Aug, 20223 min readMining
Bitmain dona fondos para la investigación del impacto ambiental de la minería de Bitcoin

Hechos clave:

  • La investigación se centrará en conocer los niveles de contaminación de la minería de Bitcoin.
  • Bitmain es el principal fabricante de equipos de minería ASIC de Bitcoin en el planeta.
  • Bitmain, empresa líder en la fabricación de equipos de minería de Bitcoin y criptomonedas, donó un total de USD 1 millón de dólares a la Universidad Politécnica de Hong Kong, con el objetivo de adelantar proyectos que permitan conocer los «beneficios subyacentes» de la minería Bitcoin, proyectándose hacia una minería de 0 emisiones y energías renovables.

    El anuncio fue publicado por la empresa el 12 de agosto desde el portal principal, en el que se detallan cuáles serán los 4 pilares en los que se estructurará la investigación.

    El primero de estos será detectar cuáles son los niveles reales de la contaminación de la minería de Bitcoin. Esto midiendo lo que se conoce como huella de carbono producida por la industria.

    El segundo estudio se centrará en cómo Bitcoin está impulsando el uso de energías renovables para la minería, esto hacia el objetivo «minería 100% verde» con 0 emisiones, que se propone Bitmain.

    La tercera investigación será basada en cómo Bitcoin está optimizando los procesos de generación de energía (Energía inteligente). Cada vez son más los gobiernos y empresas que disponen de mayor y nuevas tecnologías para la generación de energía eléctrica destinada a la minería Bitcoin, y como los beneficios de esta industria están impulsando a este sector.

    Por último, se realizará un estudio de sostenibilidad. En cómo las empresas dentro del ámbito Bitcoin se han comprometido a llegar a la meta Cero Emisiones, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2050.

    Contaminación por la minería de Bitcoin entre idas y venidas

    Varios han sido los estudios que han colocado en ambos lados de la balanza la posición de la minería de Bitcoin. Una investigación bajo el nombre «Bitcoin Net Zero» señaló que Bitcoin no representa ningún tipo de amenaza para el ecosistema, y que el consumo eléctrico de su red es muy reducido a comparación con otras industrias.

    Por otro lado, estudios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) arrojaron resultados «perturbadores» sobre los niveles de contaminación que produce la minería de Bitcoin.

    No obstante, si bien parece aún estar bajo investigación, algunos políticos, detractores de Bitcoin, han tomado la posición de «verdugos» diciendo que Bitcoin es una alta fuente de contaminación; exigiendo más regulaciones. Pero en sus discursos ignoran a otras industrias, como la bancaría, que estudios han demostrado que consume mucha más energía que la red de Bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store