Coin News

Bitmain baja los precios de la serie Antminer S19 para minar Bitcoin

29 min ago5 min readMining
Bitmain baja los precios de la serie Antminer S19 para minar Bitcoin

Hechos clave:

  • Marathon sería la empresa que obtendría mayores beneficios, por la compra de 73.000 S19 XP.
  • El ajuste de precios de Bitmain también afecta el mercado de segunda mano de estos equipos.
  • Los mineros de Bitcoin aprendieron a tomar medidas excepcionales ante situaciones extremas. Así lo confirma Bitmain, el principal fabricante de equipos de minería, que bajó los precios de los Antminers de la serie S19 para sus principales clientes.

    De acuerdo con una publicación de Hashrate Index difundida hoy, Bitmain está reajustando los precios de los equipos Antminer de la serie S19 para minar Bitcoin. El principal motivo de esta decisión se relaciona con la crisis que experimenta el sector como consecuencia del mercado bajista.

    Como parte del acuerdo de la preventa de los equipos fabricados por Bitmain, los mineros de Bitcoin que realizaron pedidos de los Antminer S19 XP, S19 J y otros modelos de la serie pueden solicitar un crédito de protección de precios. Esto permitiría a los mineros obtener un recorte en la compra anticipadas que hicieron entre noviembre y diciembre de 2021, con un ajuste que se calcula aproximadamente 15 días antes del pago final.

    Esto quiere decir que los mineros podrán pagar el saldo restante de la compra en base al precio ajustado de los equipos entre julio y agosto de este año.

    Además, pueden hacer uso de otras cláusulas, que incluyen la posibilidad de agregar otras máquinas al pedido para compensar la diferencia de costo (según el inventario disponible en Bitmain) o cancelar el pedido parcialmente o en su totalidad. En este último caso, el comprador no tendría la posibilidad de pedir reembolso, pero obtendría un crédito por el saldo restante en productos de Bitmain.

    Efectos del recorte de precios en el mercado secundario de mineros de Bitcoin

    El recorte de precios de Bitmain tendría repercusiones en el mercado de segunda mano de equipos de minería de Bitcoin, como muestra una estadística de Hashrate Index.

    Como se puede observar, la tendencia hacia la baja del precio de los equipos de minería de Bitcoin se mantiene, como hemos reportado en CriptoNoticias. La cotización promedio del modelo S19 XP en julio es de apenas USD 7.962.

    ¿Cuánto están ahorrado los mineros de Bitcoin con este recorte de precios?

    Según el documento regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores de estadounidense (SEC) que contempla las órdenes de venta de Bitmain, el principal beneficiado de este ajuste de precios es Marathon Digital. Esta empresa tiene pedidos programados por 73.000 mineros S19 XP, que se entregarían entre julio y diciembre de 2022.

    Marathon realizó pedidos por un precio de USD 83/TH (USD 11.620) en julio del año pasado. Al momento de la entrega (cuarto trimestre de 2022), el valor de esos equipos descenderá a USD un promedio de USD 50/TH. Esta forma de expresar el valor de la venta permite simplificar las cifras, en base a la capacidad de procesamiento de los mineros de la serie Antminer S19.

    Entre julio y agosto, Marathon recibirá 13.000 equipos cada mes. Si la empresa elige la opción de ajuste de precio, estarían ahorrando USD 110 millones en la compra de mineros S19 XP.

    Se estima que el resto del pedido de Marathon tendría precios similares a estos. Cada mes se calculará el ajuste en base al precio de mercado actual.

    Por su parte, Riot Blockchain hizo una compra anticipada de 18.000 equipos S19 J Pro. Según el contrato original, estas máquinas tenían un precio de USD 65/TH. De hecho, la empresa ya ha recibido entregas de 1.500 máquinas cada mes a este precio.

    Si Riot solicita el ajuste de precios de Bitmain, el pedido de julio y agosto de este año tendrá un valor de USD 37/TH. Esto se traduciría en un ahorro de 4,5 millones en su pedido de agosto.

    Según el documento que describe las órdenes de venta de Bitmain en Estados Unidos, Riot también realizó pedidos del modelo Antminer S19 XP. Entre julio y agosto de este año, se entregarían 6.000 de estos mineros. En esta operación la empresa podría ahorrar USD 25,45 millones.

    Otra empresa que podría obtener beneficios de este ajuste de precios de Bitmain es Bitfarms. De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa hizo una compra anticipada de 1.200 mineros de Bitcoin en diciembre del año pasado.

    Con los precios estimados en el documento, Bitfarms podría ahorrar USD 1,68 millones en el lapso de dos meses. En su publicación, Hashrate Index sugiere que, para un pedido de esta magnitud, tendría sentido que esta empresa adquiera más unidades en lugar de solicitar el ajuste de precios.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store