Coin News

Bitfinex Report: “Un sector que está presenciando un rápido crecimiento es el de los juegos Web3”

11 Nov, 20222 min readRegulation
Bitfinex Report: “Un sector que está presenciando un rápido crecimiento es el de los juegos Web3”

En el último informe de análisis en cadena de Bitfinex, la empresa ha señalado que la actividad en las diferentes cadenas de bloques está señalando que los desarrolladores están mostrando más interés en el desarrollo de juegos enfocados en el concepto de la web3.

Según Bitfinex, las cadenas menos populares están experimentado una mayor actividad de desarrolladores. Inclusive, en la red blockchain Solana se ha observado un mayor surgimiento de juegos nuevos, superando gradualmente a BNB Chain y Polygon, dos de las cadenas más populares para este sector.

“La tasa de crecimiento de la actividad es mucho mayor para Solana en comparación con Polygon o BNB”, concluye el reporte de Bitfinex.

La conclusión está basada en los datos obtenidos de Footprint.Network captado por Delphi Digital, donde se puede observar el número de wallets activas que participan en los protocolos de juego, interpretándose como una indicación aproximada de la popularidad del jeugo en cada una de las blockchain más destacadas del sector: BNB Chain, Solana, Wax, Polygon y Hive.

Los datos presentados por Bitfinex en su reporte intenta brindar una perspectiva interesante para cualquier persona que desee evaluar las blockchains en función de su utilidad y actividad para los juegos así como tener una aproximación sobre cómo fluye el dinero en situaciones de mercados bajistas como el actual, con el fin de poder manejar opciones para un portafolio diversificado más allá de bitcoin y ether.

En ése contexto, se puede apreciar en el reporte que el sector de los juegos digitales prevé un mercado de hasta 560,000 millones de dólares para el 2028, parte de lo cual seguramente estará enfocado en soluciones bajo el concepto web3.

"La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión".

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store