Coin News

Bitcoin ve el peor desacierto del modelo Stock-to-Flow: el creador del modelo de precios de BTC ignora el 'parpadeo' de FTX

37 min ago3 min readBitcoin
Bitcoin ve el peor desacierto del modelo Stock-to-Flow: el creador del modelo de precios de BTC ignora el 'parpadeo' de FTX

Bitcoin (BTC) está ahora más lejos que nunca de su precio objetivo según el modelo Stock-to-Flow (S2F).

Los últimos datos muestran que el par BTC/USD se ha desviado del crecimiento previsto del precio hasta un punto nunca visto.

Stock-to-Flow establece un nuevo y sombrío récord

Con la supresión del precio de BTC en curso a la luz del escándalo de FTX, una tendencia ya bajista no ha hecho más que reforzarse.

Esto tiene implicaciones para muchos aspectos centrales de la red Bitcoin, especialmente los mineros, pero algunas de sus métricas más conocidas también están sintiendo el calor.

Entre ellas se encuentra el S2F, que está viendo cómo sus previsiones de precios se ven sometidas a una presión creciente, y a críticas.

Disfrutando de gran popularidad hasta el último máximo histórico de Bitcoin en noviembre de 2021, el modelo utiliza eventos de subsidio de bloque a la mitad como elemento central para trazar el crecimiento exponencial del precio a través de los años.

El S2F permite desviaciones significativas del precio y no es "sólo alcista", pero incluso teniendo en cuenta esto, los objetivos actuales son mucho más altos que el precio al contado.

Según el recurso de seguimiento dedicado S2F Multiple, Bitcoin debería cotizar a poco más de USD 72,000 el 19 de noviembre, lo que supone un múltiplo de -1,47.

El 10 de noviembre, el múltiplo alcanzó -1,5 —una lectura negativa récord en la vida de S2F— cuando el impacto de FTX golpeó el mercado.

PlanB: "Parece que el mundo se ha acabado"

Una iteración alternativa de la desviación del modelo S2F de la plataforma de análisis LookIntoBitcoin produjo conclusiones similares sobre la acción del precio de este mes.

"El precio se ha desviado ahora más que nunca por debajo de la línea S2F", escribió su creador, Philip Swift, en parte de un post de Twitter que lo acompañaba.

"Actualmente una varianza de -1.26 frente al anterior mínimo histórico de -1.21 allá por 2011".

No obstante, PlanB, el analista seudónimo responsable de la creación —y ahora, defensa— de S2F, se mantiene frío en cuanto a su utilidad.

"Parece que se ha acabado el mundo, pero probablemente FTX no será más que un pequeño parpadeo en el radar a largo plazo", argumentó en su propio tuit.

PlanB ha recibido acusaciones cada vez más fuertes sobre el modelo en 2022, entre las que se incluyen afirmaciones de que su base es fraudulenta.

En respuesta a la creciente desviación entre el precio objetivo y el precio al contado, sostuvo que incluso un rango comparativamente amplio para que el precio actúe y siga manteniendo la validez del modelo seguía siendo más útil que no tener ninguna idea.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store