Coin News

Bitcoin tocó los USD 21.000 y parece que es producto del caos económico

4 Nov, 20223 min readBitcoin
Bitcoin tocó los USD 21.000 y parece que es producto del caos económico

Hechos clave:

  • Bitcoin subió 5% en horas hasta USD 21.250, tras el informe de trabajo de Estados Unidos.
  • El movimiento se dio en correlación al alza de las principales acciones de Wall Street.
  • Bitcoin (BTC) superó los USD 21.000 el 4 de noviembre, tras un anuncio de Estados Unidos, que incentivó la demanda de los inversionistas. La Oficina de Estadísticas Laborales de la potencia americana informó que la cantidad de personas sin trabajo en el país aumentó. Según su reporte, la tasa de desempleo se elevó en octubre de 3,5% a 3,7%.

    Hay especialistas que entienden que aumenta la probabilidad de recesión (caída de la actividad económica) cuando conviven una alta inflación y una baja tasa de desempleo. Así lo han explicado previamente los economistas Larry Summers y Alex Domash reportados en CriptoNoticias.

    Por eso, ante el aumento de desempleo como retroceso de la economía, reaccionó al alza la demanda de activos de riesgo, como bitcoin y las acciones bursátiles de Wall Street. Tal panorama ocurre en un momento en el que se esperaba que la tasa de desempleo fuera menor.

    El analista de mercados de criptomonedas Material Indicators señaló que la tasa de desempleo fue un 0,2% más alta de los previsto. Y resaltó que «las ballenas ven esto como una señal de que las subidas de tipos de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) pueden estar funcionando».

    Esta misma semana la Fed hizo un nuevo aumento de 0,75% en las tasas de interés para bajar la inflación, lo que impulsó una leve subida en bitcoin a USD 20.700. Y, con el informe de empleo, la criptomoneda superó los USD 21.000 recuperando este precio que había tocado por algunos segundos hace 7 días. Además, fue por más llegando a USD 21.250, su máximo en casi dos meses, desde mediados de septiembre, y luego retrocedió ligeramente.

    Tras el subidón de bitcoin y las acciones, vieron un descenso

    Luego de que bitcoin cotizara arriba de USD 21.000 por unas horas, descendió a USD 20.700. Esto en correlación a las bolsas de Estados Unidos que también desarmaron el alza que emprendieron con el anuncio.

    Aun así, la criptomoneda sigue teniendo 3% de ganancias en el día por el momento, mientras las principales acciones de Wall Street se fueron a la baja. Así se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.

    De este modo, se evidencia lo que adelantó el analista Materal Indicators ante la subida de bitcoin a USD 21.000. «Ten en cuenta que el informe de un mes no marca una tendencia, pero bien o mal este mercado reacciona a cada punto de datos», concluyó. Algo a tener en cuenta para próximos anuncios que puedan sacudir el precio de la criptomoneda.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store