Coin News

Bitcoin toca los USD 30,000 y el ex CEO de BitMEX espera que los USD 25,000 marquen el "fondo local" para el precio de BTC

2 Jun, 20224 min readBitcoin
Bitcoin toca los USD 30,000 y el ex CEO de BitMEX espera que los USD 25,000 marquen el "fondo local" para el precio de BTC

Bitcoin (BTC) se recuperó hasta los 30,000 dólares antes de la apertura de Wall Street del 2 de junio, ya que los mercados de criptomonedas se quedaron fríos.

"Rechazo de la ruptura crucial" en Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió a máximos locales de 30,182 dólares en Bitstamp después de haber bajado a cerca de 29,300 dólares durante la noche.

En medio de tiempos de prueba para las acciones, Bitcoin siguió cediendo las ganancias recientes, con el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe insistiendo en que $29,000 necesitaba mantenerse para evitar un retroceso más serio.

"Cascada más al sur para Bitcoin hacia el nivel que causó la ruptura", resumió sobre el día.

"Las resistencias por encima de nosotros son 30,5K$ y 31,5K$. Vamos a ver cómo va, tiene que mantener $29,2-29,3K para evitar cualquier ruptura masiva".

Un tuit posterior destacó lo que Van de Poppe describió como un nivel de "ruptura crucial" intradía que actúa como resistencia.

Crucial breaker for #Bitcoin rejecting. — Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 2, 2022

Analizando lo que había llevado a Bitcoin a revertir la caída, mientras tanto, el recurso de análisis on-chain Material Indicators apuntó el dedo a los inversores de gran volumen que están ingeniando la volatilidad.

"Las grandes órdenes persiguieron al precio hasta la cima, luego cambiaron de bando, junto a las ballenas que comenzaron a vender en el mercado. Ahora, algunas compras por más de 1 millón de dólares en el soporte", decía parte de un post explicativo en Twitter.

De este modo, el par BTC/USD se mantuvo firmemente en un estrecho rango de negociación que se mantiene desde la segunda semana de mayo.

El positivismo se desliza sobre el suelo del precio de BTC

Mientras tanto, una de las figuras más conocidas de la industria dio motivos para considerar que puede que no haya correcciones mucho más profundas para el Bitcoin.

En su última publicación el 2 de junio, Arthur Hayes, antiguo director general del gigante de los derivados BitMEX, argumentó que el mínimo del mes pasado bien podría haber sido el mínimo que todo el mundo estaba buscando.

Destacó los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, que presentaba las caídas de BTC/USD desde los máximos históricos a lo largo de los años.

Mirando hacia atrás en los ciclos de halving pasados, debería haber un fuerte apoyo en torno a los 25,000 dólares, dado que los 69,000 dólares marcaron el último máximo histórico.

"No tome estos niveles como una ciencia exacta. Podría haber los exchanges que cotizan a un nivel intradía más alto o más bajo que lo que se observa en glassnode", razona Hayes.

La cuestión es ser correctos en general, y con un poco de manipulación en los bordes podemos aproximarnos a un rango que corresponde a lo que creemos que es el fondo local". En el caso de Bitcoin, es de 25,000 a 27,000 dólares. Para el Ether, son de 1,700 a 1,800 dólares".

Sin embargo, como informó Cointelegraph, los mismos datos se habían utilizado a principios de la semana para entregar un objetivo de precio de BTC más bajista.

El propio Hayes, por su parte, dijo anteriormente que sería un "comprador" de Bitcoin a 20,000 dólares y de Ether (ETH) a 1,300 dólares.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store