Coin News

Bitcoin toca los USD 22.300 y cae tras encontrar nueva resistencia

8 Jul, 20222 min readBitcoin
Bitcoin toca los USD 22.300 y cae tras encontrar nueva resistencia

Hechos clave:

  • BTC superó la resistencia de USD 22.000 por un breve momento y luego cayó a franja de USD 21.000.
  • El sentimiento del mercado continúa con “miedo extremo”.
  • El precio de bitcoin (BTC) llegó a cotizar USD 22.300 la madrugada del 8 de julio, logrando sobrepasar la resistencia de USD 22.000. No superaba esta cifra desde hacía 25 días. Sin embargo, solo se mantuvo por encima de esa barrera durante diez minutos y cayó hasta un mínimo de USD 21.300 ocho horas después.

    A momento de escribir este artículo, la criptomoneda se encuentra cotizando a USD 21.600, según la calculadora de CriptoNoticias. Su caída a este nivel muestra que bitcoin encontró una nueva resistencia por el momento en USD 22.300, precio cercano a su media móvil de 200 semanas.

    En decir, el precio de bitcoin está tratando de superar la media móvil de 200 semanas, en la que se había mantenido por debajo desde el 12 de junio. Esta situación se da en un momento en el que el mercado continúa con «miedo extremo», como ha prevalecido en gran parte de este criptoinvierno.

    El sentimiento del mercado de bitcoin continúa en «miedo extremo», según Fear & Greed

    Según el índice Fear & Greed, el sentimiento del mercado se encuentra con «miedo extremo» en una escala de 20 de 100. En este panorama, puede que los inversionistas aún no hagan suficiente impulso en la demanda que haga subir el precio de bitcoin.

    Sin embargo, el analista WazirX Trade Desk advierte: «Bitcoin cruzó el nivel de USD 22.000 por primera vez en 3 semanas, ya que los mercados tradicionales y de criptomonedas respondieron positivamente a la tranquilidad dada por la Reserva Federal de los Estados Unidos de que la preocupación con respecto a la recesión está fuera de proporción».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store