Coin News

Bitcoin es el tema del momento ante próximas elecciones en EE. UU.

2 Nov, 20224 min readBitcoin
Bitcoin es el tema del momento ante próximas elecciones en EE. UU.

Hechos clave:

  • El 57% de los electores consultados prefiere votar por un candidato que sepa sobre Bitcoin.
  • La inflación impulsó al 25% de los votantes consultados a refugiarse en las criptomonedas.
  • Falta una semana para las elecciones de medio mandato en los Estados Unidos, un evento en donde bitcoin (BTC) y el ecosistema de las criptomonedas parece tener especial relevancia. Así lo demuestra la más reciente encuesta divulgada por Grayscale.

    Según esta firma de análisis de blockchains, más de la mitad (57%) de los encuestados estadounidenses prefieren un candidato que esté interesado en el mercado de las criptomonedas, y se mantenga constantemente informado acerca de ese ecosistema.

    Estamos hablando de poco más de 1.140 personas que afirmaron que incluso votarían por alguien ligado al ecosistema de Bitcoin que intente perfilarse en la esfera política de EE. UU. Esto, considerando que la encuesta se hizo en un universo de 2.000 posibles votantes, de los cuales 420 aseguraron poseer criptomonedas.

    Estados Unidos es actualmente el quinto país del mundo con mayor tasa de adopción de criptoactivos, de acuerdo con la firma de análisis de blockchains, Chainalysis. Es también una de las naciones con más desarrollos inspirados en el ecosistema, el cual ha calado a niveles legislativos y regulatorios para su discusión.

    Atraídos a Bitcoin por la inflación

    Según Grayscale, el 25% de los votantes de estas venideras elecciones, o poco más de 500 encuestados, dice haberse sentido más atraído e interesado por bitcoin y el ecosistema por la crisis económica. Una situación que se relaciona con la alta inflación de Estados Unidos, que este año ha alcanzado niveles no vistos en más de cuatro décadas.

    De hecho, 1.200 encuestados sostienen que la economía de Estados Unidos se encuentra en el «camino equivocado», con apenas 29% teniendo expectativas positivas para el clima económico del país norteamericano.

    Sobre el tema partidista, Grasyscale encontró que existe una «amplia familiaridad» con bitcoin y el resto del mercado en el seno de las organizaciones políticas más representativas de Estados Unidos.

    Es así como existe una «mayoría (52%) de republicanos y demócratas que están de acuerdo en que las criptomonedas representan el futuro de las finanzas», según Grayscale.

    Es por ello que cuatro de cada cinco estadounidenses quieren una regulación clara para la industria de las criptomonedas.

    En números, se trata de un 79% de los votantes que aspiran un marco claro para operar con estos activos digitales. Al discriminar por partidos, 87% de los demócratas y 76% de los republicanos están a favor de tal transparencia regulatoria.

    El Congreso, una pieza relevante para la regulación de Bitcoin en EE. UU.

    Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se celebran cada dos años, a inicios de noviembre, siendo pautadas este 2022 para el próximo martes 8.

    Son comicios generales que se dan justo en la mitad del periodo presidencial y en los que se escogen los 435 curules de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 del Senado estadounidense, además de otros altos cargos en ese país.

    Dichas elecciones tienen especial relevancia para el ecosistema de las criptomonedas, tomando en cuenta que en el seno del Congreso se mantiene en proceso la discusión de propuestas para la regulación del mercado de Bitcoin en ese país, como lo ha reportado CriptoNoticias.

    Las elecciones son igual de importantes para el ecosistema de Bitcoin por lo que podría representar de cara a la autoridad de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), para regular al mercado.

    Como lo ha reseñado este medio, ambas oficinas tienen disputas por la regulación del ecosistema. Y desde el actual Congreso parece existir preferencia porque sea la CFTC la que se encargue de regir normativamente al mercado emergente.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store