Coin News

Bitcoin supera los USD 22,200 mientras la Fed vota una subida de tipos en 75 puntos básicos

27 Jul, 20224 min readBitcoin
Bitcoin supera los USD 22,200 mientras la Fed vota una subida de tipos en 75 puntos básicos

Bitcoin (BTC) se disparó por encima de los USD 22,000 el 27 de julio luego de que la Reserva Federal de EEUU promulgara otra importante subida de los tipos de interés.

La Fed: Es "apropiado" seguir subiendo los tipos después de julio

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD reaccionó positivamente a la confirmación de que el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) había votado unánimemente la subida del tipo de interés de referencia de la Fed en 75 puntos básicos.

"El Comité trata de alcanzar el máximo de empleo e inflación a la tasa del 2% a largo plazo", se afirma en un comunicado de prensa.

"En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo del tipo de interés de los fondos federales hasta 2-1/4 a 2-1/2 por ciento y anticipa que serán apropiados los continuos aumentos del rango objetivo".

Los mercados ya esperaban que los 75 puntos básicos fueran el próximo movimiento de la Fed. Sin embargo, los comentaristas han considerado cada vez más las implicaciones del acto de equilibrio del banco central entre el control de la inflación y la prevención de la recesión en el futuro.

"Observen cómo la Fed abandona el forward guidance y los compromisos de tipos y abraza la dependencia de los datos. Este ciclo de subidas termina mañana a las 14 horas. Compren bonos", declaró un día antes, David Rosenberg, fundador y presidente de Rosenberg Research & Associates.

Mientras tanto, el estratega macroeconómico de Wall Street, David Hunter, pronosticó un alivio continuado para los activos de riesgo. Más pertinente fue la apuesta de que los recientes mínimos no se repetirían, una posible bendición para los alcistas de Bitcoin dada la actual correlación de la criptomoneda con los mercados bursátiles.

"Independientemente de lo que decida hoy la Reserva Federal (75 ó 100 puntos básicos), el mercado está preparado para subir hasta los 4150-4200 puntos del S&P y, a continuación, tal vez un breve y brusco retroceso hasta los 3800 puntos antes de que se produzca una subida mucho mayor y más sostenible hasta los 6000", dijo a sus seguidores en Twitter.

"Los mínimos ya están establecidos. No es probable que el mercado vuelva a los mínimos de junio".

Al cierre de esta edición, la volatilidad inundaba los mercados al contado, pues el par BTC/USD revoloteaba en torno a los USD 22,000. El presidente de la Fed, Jerome Powell, iba a comenzar una conferencia de prensa en breve, y su lenguaje podría añadir más vientos a favor o en contra a la trayectoria del mercado.

"Además, el Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas, como se describe en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal que se publicaron en mayo", confirma además el comunicado.

Los traders apuestan por un repunte del precio de Bitcoin

Analizando la configuración del mercado, mientras tanto, el consenso alcista entre los traders era palpable.

El analista Dylan LeClair observó la acumulación de posiciones largas en el exchange de derivados FTX en las horas previas a la decisión.

Some big $BTC bulls on FTX going into FOMC — Dylan LeClair (@DylanLeClair_) July 27, 2022

Como ya te contamos antes, el sentimiento institucional mejoró durante la segunda quincena de julio, según un estudio de la empresa de análisis; Arcane Research.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store