Coin News

Bitcoin repite un patrón de repunte de 2020, pero los analistas discrepan sobre si esta vez es diferente

18 Oct, 20224 min readBitcoin
Bitcoin repite un patrón de repunte de 2020, pero los analistas discrepan sobre si esta vez es diferente

Bitcoin (BTC) no logró superar los USD 20,000 a pesar de haber alcanzado un nuevo máximo semanal el 18 de octubre, mientras los observadores del mercado esperaban la acción.

Bitcoin serpentea a medida que suben las acciones

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD desafió la volatilidad una vez más en el día.

El par se mantuvo notablemente estable a pesar de los movimientos más fuertes de las acciones de Estados Unidos en la apertura de Wall Street. En el momento de escribir este artículo, el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subían un 1.5% y un 1.2%, respectivamente.

"Estamos asistiendo a otro repunte de alivio bien merecido en las acciones", dijo el recurso de comentarios financieros Kobeissi Letter a los seguidores de Twitter.

"Después de más de un mes de acción del precio a la baja casi en línea recta, se necesitaba un rebote".

El post continuaba con una advertencia sobre la próxima reunión de la Reserva Federal en la que se anunciaría una nueva subida de tasas.

"Sin embargo, a medida que comienzan las ganancias del tercer trimestre y se acerca la próxima reunión de la Fed, estamos lejos de estar seguros. Utiliza los stops y no te dejes atrapar", aconsejaba.

Con el estado de ánimo todavía incierto, los comentaristas de criptomonedas se aferraron en gran medida a las predicciones existentes cuando se trata de movimientos de precios a corto plazo.

"La zona en torno a los USD 19,300 es clave para mantenerse y luego podemos expandirnos hasta los USD 22,200", escribió Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la plataforma de trading Eight, en parte de un tuit del día.

El popular trader Il Capo of Crypto declaró que el Bitcoin "está listo para bombear a más de 20,000", habiendo dado ya un objetivo de USD 21,000 para el rally de alivio.

Otro trader, Crypto Tony, fue más conservador sobre el rango potencial del par BTC/USD en la próxima semana, marcando el área alrededor de los USD 20,000 como un lugar probable para tomar una decisión de trayectoria a largo plazo.

Actividad de exchanges que recuerda a finales de 2020

El análisis de los libros de órdenes de los exchanges arrojó conclusiones interesantes sobre la naturaleza de la configuración actual de los precios.

En Binance, el mayor exchange por volumen, un muro de resistencia considerable estaba activo en los USD 20,000, algo que el recurso de análisis on-chain Material Indicators comparó con noviembre de 2020.

En ese momento, Bitcoin rompió abruptamente la barrera de los USD 20,000 para comenzar meses de subidas hasta nuevos máximos históricos cerca de los USD 60,000.

"La última vez que BTC tuvo un muro de venta tan grande directamente por encima del rango de negociación activo fue en noviembre de 2020", comentó Material Indicators.

“Era literalmente la misma cantidad al mismo nivel de precio. Se consumieron más de USD 100 millones en liquidez de demanda para iniciar la carrera alcista. No creas que una ruptura desde aquí hará lo mismo, pero…”

Il Capo of Crypto destacó además la actividad en la plataforma de derivados FTX. Los traders allí habían puesto un fuerte apoyo, señaló, argumentando que esto estaba "empujando el precio hacia arriba".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que debe realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store