Coin News

Bitcoin recupera línea psicológica de USD 20.000 y aumenta acumulación de hodlers

30 Aug, 20223 min readBitcoin
Bitcoin recupera línea psicológica de USD 20.000 y aumenta acumulación de hodlers

Hechos clave:

  • Bitcoin recupera los USD 20.000, luego de haber cotizado en los USD 19.000 durante 4 días.
  • Hodlers de bitcoin llegan a pico de 12,92 millones de BTC, indica el informe on-chain de Bitfinex.
  • Bitcoin (BTC) recuperó su precio por encima de USD 20.000 luego de haber cotizado 4 días mayormente en el nivel de USD 19.000. La subida, que trae algo de alivio a los traders, refleja la fuerza de oferta-demanda por mantenerse encima de a esta línea psicológica.

    El repunte de bitcoin ha tenido un impacto directo en el sentimiento de mercado de criptomonedas, que a su vez puede haber incentivado la subida. Según los registros de Fear & Greed, se ha aliviado el miedo de los inversionistas pasando de un índice de 24 a 27 en las últimas 24 horas.

    Los comentarios de Jerome Powell, el presidente de la Fed, habían impulsado la caída de los mercados, incluyendo bitcoin y otras criptomonedas, la última semana. Ante ello, se acentuaron las predicciones a la baja que se proyectan para el mes de septiembre. Aunque su repunte puede cambiar las cosas, como reportó CriptoNoticias.

    El analista Thomas Kralow había dicho en la bajada que necesitábamos que vuelva a los USD 20.000 y se estabilice por encima de ese precio. De esta forma, piensa que irá luego por arriba de los USD 21.800 para seguir con la subida que venía haciendo antes de la caída. En este sentido, habrá que ver cómo siguen desenvolviéndose los traders.

    Continúa la acumulación de bitcoin en medio de su caída

    El trader SantinoCripto dijo sobre la subida: «Ni siquiera Powell es capaz de bajar a bitcoin de los USD 19.000 o USD 18.000. Ni la inflación, ni la Fed, ni el FUD [sentimiento de miedo, incertidumbre y duda] de la prensa enviado todas las semanas, han podido provocar nuevos mínimos en el mercado crypto. Esto ya es un triunfo enorme».

    El informe on-chain del exchange Bitfinex indicó que ven «la actividad de BTC como consistente con la acumulación del mercado bajista». Según su perspectiva, eso refleja “una convicción seria continua en el activo”. Adjudica ello a que los hodlers han alcanzado un pico de 12,92 millones de BTC, de los cuales el 60% se ha mantenido durante más de 1 año.

    Sin embargo, advierte que el precio de bitcoin, así como el de otras criptomonedas, sigue siendo impulsado por factores externos. Como el fortalecimiento del dólar y la caída de otros activos de riesgo. Sostiene que este panorama es «una señal de que el mercado aún es inmaduro», razón por la cual podríamos continuar viendo turbulencias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store