Coin News

Bitcoin reaviva el interés de los inversionistas empresariales luego del desplome de junio

1 Aug, 20223 min readBitcoin
Bitcoin reaviva el interés de los inversionistas empresariales luego del desplome de junio

Hechos clave:

  • Las pérdidas de junio, el peor momento del mercado bajista, fueron casi subsanadas el pasado mes.
  • El dinero retirado del mercado de Bitcoin la última semana no superó los 3 millones de dólares.
  • Actualmente, bitcoin no solo está en números verdes en los gráficos de precio, sino también en las arcas de las empresas del mercado dedicadas a la inversión institucional. Según un reciente informe de la firma Coinshares, dedicada a fondos de activos digitales, el mes de julio ha sido el más fuerte y destacado en cuanto a entrada de capital institucional al mercado de Bitcoin y las criptomonedas.

    El informe resulta llamativo si tomamos en cuenta que junio ha sido uno de los meses con mayores pérdidas en la historia de bitcoin, dominado por una marcada salida de dinero del mercado y pánico en la comunidad. No obstante, julio ha protagonizado una recuperación inesperada, la cual parece haber motivado el interés y la confianza entre grandes inversionistas, empresas e instituciones.

    El estudio de CoinShares señala que los productos de inversión de criptomonedas cierran el mes de julio con una entrada de 474 millones de dólares, siendo ya cinco semanas consecutivas en las que estos fondos y herramientas financieras reciben un importante flujo de dinero.

    El capital registrado para el mes de julio casi logra cubrir todas las pérdidas que estas firmas y fondos tuvieron en junio, apunta la data. El peor mes de 2022 cerró con pérdidas de hasta 481 millones de dólares, mientras que la última semana de julio el capital que salió del mercado de bitcoin con posiciones en corto tan solo llegó a contabilizar 2,6 millones de dólares. Una de las cifras más bajas registradas por Coinshare.

    Bitcoin, como en otros meses, fue el activo que recibió más inversiones institucionales en el último mes (306 millones de dólares) y sigue siendo el favorito de los inversionistas en lo que va del año (20 mil millones de dólares). Lejos, pero siguiéndole el paso, está ether de Ethereum que acumuló más de 100 millones de dólares en inversiones para julio y unos 8.000 millones de dólares en 2022.

    El trading de Bitcoin sigue muy débil

    A pesar de que las inversiones institucionales están volviendo al mercado de Bitcoin, a nivel de trading la historia es muy distinta. En el mismo reporte de CoinShares se señala que, en comparación con un promedio de anual de 2,4 millones de dólares, el volumen total de operaciones puestas a disposición de actividades de trading para el mes de julio fue de solo 1,3 mil millones de dólares.

    Este comportamiento va de la mano con la incertidumbre que ha estado dominando al mercado. Aunque el precio de bitcoin ha dado visos de recuperación, al mantenerse por encima de los 20.000 dólares por varias semanas consecutivas y alcanzando los 24.000 en el transcurso de la semana pasada, aún hay un sentimiento de miedo y desazón que domina el mercado. En el índice de «Miedo y Codicia» podemos ver que aún nos encontramos en una temporada de miedo, con un puntaje de 33 que no ha logrado suavizarse.

    Asimismo, cuando consultamos las predicciones de los traders más experimentados del mercado, se puede percibir que aún hay margen para que ocurra otro movimiento bajista de importante magnitud. Mientras los ojos están puestos en el nivel de resistencia de los 24.600, también se barajea la posibilidad de que volvamos a probar el soporte de los 17.500 que vimos en el mes de julio. En este sentido, habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el mercado este mes de agosto.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store