Coin News

Bitcoin podría ver nuevos mínimos a fines de agosto por el caso Mt. Gox

23 Aug, 20223 min readBitcoin
Bitcoin podría ver nuevos mínimos a fines de agosto por el caso Mt. Gox

Hechos clave:

  • La venta de más de 140.000 BTC reintegrados del hackeo a Mt. Gox podría llevar a bitcoin a la baja.
  • Algunos ven esto como una mala noticia para el mercado y otros como una oportunidad de compra.
  • A ocho años del robo de 850.000 bitcoins (BTC) a usuarios del exchange Mt. Gox, algunos de los afectados recibirán una compensación. Aunque no fue comunicada la fecha exacta, los encargados del caso anunciaron que se reintegrarán 141.686 BTC desde fines de agosto.

    Tal situación ha despertado temor en el ecosistema. Precisamente porque si los compensados del hackeo a Mt. Gox deciden vender sus bitcoins para tomar ganancias, el precio de la criptomoneda podría caer. Esta posibilidad está sobre la mesa, considerando que no se ha visto gran fuerza de demanda estos días para que compense.

    El analista on-chain y trader Juan Rodríguez dijo que la mala noticia es que el colchón generado en precio para bitcoin en días anteriores ha disminuido notablemente antes de las posibles ventas de Mt. Gox. Indicó que eso posibilita en gran medida nuevos mínimos para la criptomoneda y que «volvemos a estar en la mejor zona de compra».

    Asimismo, lo había estimado el analista Healthy Pockets hace dos meses cuando se dio a conocer que el reintegro comenzaría a finales de agosto. Para el experto, la posible venta de esta inmensa cantidad de bitcoins podría tener «graves consecuencias» para el precio de la criptomoneda, como reportó CriptoNoticias.

    Aunque están quienes especulan que el reintegro a los usuarios de Mt. Gox ya comenzó y por eso vimos a bitcoin caer de precio recientemente. El trader SantinoCripto expresó al respecto: «No me extrañaría nada que esta caída de los últimos 7-10 días en bitcoin fuera obra de Mt. Gox».

    El especialista señaló que puede que el reintegro y las ventas se estén dando progresivamente para que el mercado los vaya absorbiendo y no haya una reducción drástica del precio. «Les conviene», sostuvo.

    Traders estarían vendiendo adelantándose al desplome que generaría Mt. Gox

    Otros en la comunidad piensan que la reciente caída de bitcoin fue por las ventas que se adelantan al posible desplome que generaría Mt. Gox. Esta teoría explicaría por qué la criptomoneda bajó de USD 25.000 al nivel de USD 21.000 los últimos días.

    Sobre ello se expresó el entusiasta EraDelBitcoin, comentando que las potenciales ventas de BTC de Mt. Gox representan una mala noticia para el mercado. Entiende que por eso los traders acuden a vender desde ahora, adelantándose a ese escenario. «El mercado suele ser así, las caídas suelen darse antes de que se den los eventos esperados», resumió.

    Sin embargo, no todos ven esta situación como algo malo para el mercado. Así como lo consideró Juan Rodríguez, el entusiasta y trader TheDustyBC destacó que podría ser una oportunidad de compra. Incluso alega que puede que por eso recientemente grandes empresas de inversión, como Blackrock, hayan comenzado a ofrecer bitcoin a sus clientes.

    «140.000 BTC podrían potencialmente ser objeto de dumping (ventas continuas debajo de su precio de costo) en el mercado a finales de mes. (Esto debido a que el lanzamiento de Mt. Gox se programó hace mucho tiempo). Blackrock ha entrado en el espacio y ofrece bitcoin, oportunidades de compra, para clientes este mismo mes», concluyó el entusiasta cuestionando si era coincidencia.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store