Coin News

Bitcoin pierde sus últimas ganancias y el precio vuelve a estar por debajo de los USD 20,000 mientras el dólar se dispara

30 Aug, 20224 min readBitcoin
Bitcoin pierde sus últimas ganancias y el precio vuelve a estar por debajo de los USD 20,000 mientras el dólar se dispara

Bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de los USD 20,000 tras la apertura de Wall Street del 30 de agosto, ya que los datos mostraban que los hodlers vendían con pérdidas.

Los mínimos de junio parecen cada vez más atractivos

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView capturaron la última caída por debajo del pico del mercado alcista de 2017 para el par BTC/USD, con las acciones de Estados Unidos cayendo al mismo ritmo.

El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq perdieron un 1.1% y un 1.25% en la primera hora, respectivamente, mientras que el par BTC/USD se desprendió un 2.5% durante una sola vela horaria.

Los últimos movimientos no sorprendieron a los traders que ya desconfiaban de una corrección más profunda de la mayor criptomoneda. Anteriormente, muchos habían pedido un retroceso hacia los macro mínimos vistos en junio.

Para el popular trader Crypto Ed, tanto Bitcoin como Ether (ETH) ofrecían buenas oportunidades para una próxima operación en corto. En el caso de Bitcoin, el objetivo era USD 18,000 si la zona de alrededor de USD 19,800 no se mantenía.

La popular cuenta Il Capo of Crypto se aferró a un pronóstico de soporte principal en USD 19,000, con USD 16,000 como objetivo en caso de que prevalezca la debilidad.

$BTC — il Capo Of Crypto (@CryptoCapo_) August 30, 2022

Posteriormente, señaló que el desvanecimiento de las posiciones de compra en las plataformas de derivados había abierto la posibilidad de un nuevo rebote de alivio.

"Parece que Bitcoin tiene una cita con el rango rojo de abajo, entre USD 17,800-18,900. ¿Está garantizado? Por supuesto que no, pero es algo a lo que ciertamente estaré atento", declaró el día anterior Caleb Franzen, analista de mercado senior de Cubic Analytics, junto a varios gráficos.

"Simplemente, cada ruptura ha dado lugar a que el precio vuelva a probar el mínimo de la venta anterior. Estas "mechas de capitulación" se convirtieron en el bonito objetivo del precio una vez que la línea de tendencia de soporte falló, lo que finalmente condujo a una nueva "mecha de capitulación". Los alcistas quieren que este patrón termine".

Los mínimos semanales se situaron en los USD 19,500 para el par BTC/USD, y estos llegaron lentamente para una prueba, ya que el par se deslizó por debajo de los USD 19,800 en el momento de escribir este artículo.

El dólar sube

En lo que respecta al dólar estadounidense, mientras los activos de riesgo caen, el analista JACKIS esperaba que pronto se produjera un máximo tras la reaparición de los máximos de veinte años esta semana.

$DXY closed the daily truly as an SFP and continues its correction today.Remember lads, not confirmed top, until the low is lost but its a startA break of the low would most likely result in BTC going to 22.5K ✍️ — JACKIS (@i_am_jackis) August 30, 2022

$DXY cerró el día verdaderamente como un SFP y continúa su corrección hoy.Recuerden muchachos, no es un top confirmado, hasta que se pierda el mínimo pero es un comienzoSi se rompe el mínimo lo más probable es que BTC se vaya a USD 22,500 ✍️

No obstante, el índice del dólar estadounidense (DXY) experimentó un repunte en el día, llevándolo por encima de 109 y a 0.5 de los máximos del día anterior.

En caso de que se produzca un giro en plazos más cortos, pronostica, Bitcoin podría ganar el impulso necesario para superar los USD 22,500.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store