Coin News

Bitcoin es "una de las peores criptomonedas", afirma el fundador de Cyber Capital

29 Aug, 20225 min readBitcoin
Bitcoin es "una de las peores criptomonedas", afirma el fundador de Cyber Capital

El fundador y director de inversiones del fondo centrado en las criptomonedas Cyber Capital, Justin Bons, ha calificado a bitcoin (BTC) como "técnicamente una de las peores criptomonedas" y un "activo puramente especulativo sin utilidad" en comparación con otras criptomonedas debido a su falta de progreso tecnológico.

Bons añadió sus pensamientos en un hilo de Twitter de 11 partes el domingo, afirmando que la propuesta de valor de bitcoin y BTC se ha deteriorado durante mucho tiempo debido a un modelo de seguridad roto a largo plazo, cualidades económicas comparativamente débiles y falta de capacidad, programabilidad y componibilidad.

1/11) BTC is unique in that it is technically one of the worst cryptocurrenciesIt has a broken long-term security modelIt lacks capacity, programmability & composabilityWith comparatively weak economic qualitiesBTC is, in fact, a purely speculative asset without utility— Justin Bons (@Justin_Bons) August 28, 2022

1/11) BTC es única en el sentido de que es técnicamente una de las peores criptomonedas. Tiene un modelo de seguridad a largo plazo roto. Carece de capacidad, programabilidad y componibilidad. Tiene cualidades económicas comparativamente débiles. BTC es un activo puramente especulativo sin utilidad

Bons ha sido una figura franca en la comunidad de criptomonedas desde hace varios años, tras establecer uno de los fondos de criptomonedas más antiguos de Europa, Cyber Capital, en 2016, y se considera un investigador de criptomonedas a tiempo completo desde 2014. Además, Bons ha dirigido nodos en las redes Bitcoin y Bitcoin Cash.

Si bien Justin dijo que defendió vigorosamente a BTC en 2014, dijo que "la realidad es que BTC cambió dramáticamente desde ese momento", con su decisión de no aumentar el límite de tamaño de bloque que representa una "gran desviación de la visión y el propósito original de Bitcoin:"

“El mundo también ha avanzado y progresado. Recuerdo que se decía que BTC se limitaría a adoptar las mejores tecnologías. Esta tesis, obviamente, ha fracasado por completo, ya que BTC no tiene contratos inteligentes, tecnología de privacidad o avances en el escalado.”

Sin embargo, Bons no parece abordar la red Bitcoin Lightning, que es una de las soluciones más obvias al problema de escalado de la red.

Bons añadió que las redes de la competencia han adoptado métodos diseño de tokens superiores, con algunas redes de contratos inteligentes que adoptan mecanismos de quema de tarifas que pueden desencadenar tasas de inflación negativas para el token:

“Las cualidades económicas de BTC también son increíblemente débiles [...] BTC está compitiendo con criptomonedas que pueden lograr una inflación negativa [...] debido a la quema de tasas, alta capacidad y alta utilidad [...] como ETH post-fusión y alternativas como AVAX, NEAR y EGLD.”

Sin ningún avance tecnológico significativo ni utilidad, Bons argumenta que BTC se ha convertido para mucha gente en un activo puramente especulativo, en el que sigue invirtiendo "en contra de las razones fundamentales de ingresos, utilidad y análisis de casos de uso".

7/11) BTC has become a purely speculative assetPeople, for the most part, only invest in BTC because they believe the price will go upOperating on the same modus operandi as a Ponzi scheme investorAll contrary to fundamental reasons of revenue, utility & use case analysis— Justin Bons (@Justin_Bons) August 28, 2022

7/11) Se invierte en BTC porque cree que el precio subirá. Operan con el mismo modus operandi que un inversor de una estafa. Todo ello en contra de las razones fundamentales de ingresos, utilidad y análisis de casos de uso

Bons no es el primero en utilizar un lenguaje tan fuerte para describir a bitcoin.

En junio de 2022, el presidente de la Red de Servicios Blockchain (BSN) de China, Yifan He, le dijo a Cointelegraph que "todas las criptomonedas no reguladas, incluido Bitcoin, son esquemas Ponzi".

La ex tesorera de Estados Unidos y actual miembro de la junta directiva de Ripple, Rosa Ríos, dijo el año pasado en septiembre que bitcoin no es más que una herramienta especulativa en comparación con otros activos digitales como XRP, que se utiliza principalmente para facilitar los pagos transfronterizos.

Cuando se lanzó originalmente en 2009, bitcoin fue diseñado como un sistema de dinero electrónico entre pares. El libro blanco de bitcoin de Satoshi Nakamoto abordaba que cualquier especulación sobre su valor como inversión es simplemente un subproducto de su propósito principal.

La narrativa que rodea a bitcoin ha cambiado con el tiempo; la criptomoneda líder es vista como una cobertura de la inflación, almacén de valor y el oro digital a través de los años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store