Coin News

Bitcoin está en peligro de caer de USD 20.000, según 5 indicadores

31 Oct, 20222 min readBitcoin
Bitcoin está en peligro de caer de USD 20.000, según 5 indicadores

Hechos clave:

  • Bitcoin cotiza sobre USD 20.000 por séptimo día consecutivo.
  • Analistas estiman que el volumen de ventas supera al de compra y podría haber liquidaciones.
  • Bitcoin (BTC) cumple siete días consecutivos cotizando arriba de USD 20.000, pero hay probabilidad de que caiga de este nivel, según algunas predicciones. Así lo sostuvo la firma de análisis de mercado CryptoQuant tras detectar 5 indicadores que no son positivos para el precio de la criptomoneda.

    El primero es que la acumulación de bitcoin menor a 1 día comenzó a aumentar antes de que suba a USD 20.000, pero luego descendió, según registra la firma. Desde CryptoQuant explicaron que eso significa que el impulso de compra está en retroceso. Por eso, consideran que es «débil» la posibilidad de que el precio de BTC siga subiendo.

    A su vez, en segundo lugar, identificaron que el volumen de venta del mercado está superando al de compra. Por lo tanto, dejaron abierta la incógnita sobre cuánto tiempo más puede permanecer bitcoin en el nivel de precios de la última semana en USD 20.000-21.000.

    Ventas y liquidaciones de bitcoin podrían llevar su precio a la baja

    Sumado a ello, los análisis de CryptoQuant distinguieron otros tres factores que podrían llevar a bitcoin a la baja. En principio, porque algunas ballenas (grandes inversionistas) enviaron 38 BTC desde sus wallets a exchanges, probablemente para venderlos. Tal cifra equivale a USD 760.000 al momento de esta redacción, según la calculadora de CriptoNoticias.

    Además, visualizaron que la tasa de financiación de interés abierto es positiva y están creciendo las posiciones cortas. Eso significa que los traders están apostando a que el precio de bitcoin va a ir al alza en el corto plazo. Pero desde la firma sugieren que esto podría desencadenar presión a la baja luego.

    Y a ello, agregaron que «hay mucha liquidez» en los exchanges a USD 21.400. Por eso, estiman que es posible que el precio de BTC se dispare hasta tal cifra y veamos allí «muchas liquidaciones» que presionen el precio a la baja.

    Con todos estos indicadores, los analistas de CryptoQuant recomiendan a los traders tener cuidado porque podríamos estar ante una caída. Aunque resaltaron que, si los inversionistas responden acumulando BTC, existe «una alta posibilidad» de que al final se obtengan buenos resultados, pese a que aún no se ve el inicio del mercado alcista.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store