Coin News

Bitcoin no tiene fuerzas para subir en el corto plazo y algunas altcoins caen drásticamente

2 Sep, 20224 min readAltcoins
Bitcoin no tiene fuerzas para subir en el corto plazo y algunas altcoins caen drásticamente

Todos los mercados cayeron después del simposio económico de Jackson Hole del Banco Central el viernes, con el Nasdaq cayendo casi un 4%, el S&P 500 perdiendo un 3% y Bitcoin cayendo un 6% también durante el día. En los últimos siete días, Bitcoin perdió más del 12%.

Precio de Bitcoin - Fuente: TradingView

Powell reafirmó el compromiso de la Reserva Federal de frenar la inflación y afirmó que la Fed continuará elevando las tasas de interés a un ritmo que tendrá "algo de dolor" para la economía estadounidense.

En cuanto a la inflación, dijo que todavía está cerca de su nivel más alto en más de 40 años, y que el banco usará sus herramientas con fuerza para combatirla.

A pesar de las esperanzas de algunos inversionistas de un futuro cambio moderado, muchos analistas esperaban que el presidente de la Fed adoptara un tono agresivo y reiterara el compromiso del banco central de volver a encarrilar la inflación. En cuanto a lo último, pareciera poco probable que suceda pronto, y Bitcoin tampoco parece dejar de copiar las acciones tecnológicas. El analista Mike Ermolaev compartió su análisis con Cointelegraph en Español.

La presión de venta de los mineros de Bitcoin está disminuyendo

Es cierto que los mineros de Bitcoin están liquidando sus tenencias, pero no en la medida en que lo hicieron durante el baño de sangre de la minería a principios del verano, cuando las principales entidades arrojaron alrededor de 240,000 BTC.

El precio de BTC repuntó y ganó un 17% en julio, lo que explica la reducción de la presión de venta de los mineros públicos. Desde las ventas forzadas de junio, los mineros han reducido sus ventas y algunos incluso han acumulado. Por el momento, es demasiado pronto para declarar esto una señal alcista.

Fuente: Cryptoquant.com

En términos de análisis técnico, tanto el RSI como el Estocástico muestran una condición de sobreventa en las últimas dos semanas donde el 82% del movimiento del precio ha sido a la baja, lo que sugiere que la tendencia puede estar revirtiéndose.

Precio de Bitcoin - Fuente: TradingView

Las criptomonedas de peor rendimiento

Echando un vistazo a las criptos que tuvieron un momento difícil recientemente, se puede destacar lo siguiente.

Moneda apM (APM)

APM Coin es la criptomoneda nativa de una plataforma de pago y gestión de recompensas para clientes basada en blockchain. A principios de agosto, Binance.US eliminó el activo después de que la SEC citara a APM como un valor no registrado durante su investigación sobre el uso de información privilegiada de Coinbase. Con una capitalización de mercado de USD 24,146,953 al momento de escribir, cayó un 46.4% en los últimos 7 días. Alcanzó su mínimo histórico de USD 0,00944614 el 14 de junio de 2022.

Precio de APM - Fuente: CoinGecko

Sportio (SPRT)

Sportium es una plataforma oficial de NFT multideportiva. Los NFT de Sportium permiten a los usuarios interactuar con los deportes a través de la recolección, el intercambio, el juego y la obtención de ganancias. El token se ha desplomado un 67.4 % en las últimas dos semanas y sigue cayendo.

Precio de SPRT - Fuente: CoinGecko

Endome

Endome es un metaverso dentro del ecosistema Metahero. El objetivo de Everdome es crear una experiencia web3 ubicua mediante el uso de gráficos hiperrealistas. Sin embargo, su DOMO nativo parece estar sufriendo vientos secundarios y se está hundiendo, cayendo un 49.3% en dos semanas y alcanzando un mínimo histórico el 26 de agosto a USD 0.002139326472.

Precio de DOMO - Fuente: CoinGecko

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store