Coin News

Bitcoin no cubrirá la inflación hasta que llegue a los monederos 1B, dice Scaramucci

23 Aug, 20224 min readBitcoin
Bitcoin no cubrirá la inflación hasta que llegue a los monederos 1B, dice Scaramucci

El CEO de Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, cree que, aunque bitcoin (BTC) sigue siendo un activo atractivo, no ha alcanzado el "ancho de banda de los monederos" necesario para ser considerado una cobertura contra la inflación.

En su intervención en el programa Squawk Box de la CNBC el lunes, el CEO dijo que bitcoin todavía era un "activo técnico de adopción temprana" que tendría que estar en alrededor de mil millones de monederos antes de que comenzara a actuar como una cobertura contra la inflación:

“Hasta que no se llegue a la zona de los mil millones o más, no creo que se vea a bitcoin como una [cobertura] contra la inflación, ya que todavía es un activo técnico de adopción temprana.”

Aunque se desconoce el número exacto de monederos de bitcoin en el mundo, las estimaciones sitúan esta cifra en unos 200 millones.

En sus primeros años, algunos promocionaban bitcoin como una posible cobertura contra la inflación, dada su oferta fija de 21 millones de monedas. Sin embargo, esta narrativa ha cambiado con el tiempo, ya que se ha observado que bitcoin está cada vez más correlacionado con el mercado de valores, según un nuevo informe del FMI.

"#Bitcoin is still not a mature enough asset to be regarded as a potential inflation hedge," says @scaramucci on $BTC. "You just don't have the wallet bandwidth with Bitcoin. It's still an early adopting technical asset." — Squawk Box (@SquawkCNBC) August 22, 2022

"Bitcoin todavía no es un activo lo suficientemente maduro como para ser considerado una potencial cobertura de la inflación", dice @scaramucci sobre BTC. "Simplemente no tienes el ancho de banda de los monederos con Bitcoin. Todavía es un activo técnico de adopción temprana" pic.twitter.com/YTsy6W3HGU

Scaramucci dijo que seguía siendo alcista en bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, señalando los recientes movimientos de BlackRock para lanzar un nuevo fondo privado de Bitcoin con Coinbase como custodio, una señal de que hay una fuerte demanda institucionalizada para la criptomoneda líder.

Scaramucci cree que los mercados actualmente están llenos de una tonelada de posiciones cortas, lo que podría dar lugar a que a la gente se le "arranque la cara cuando menos lo esperen".

En una reciente entrevista con Cointelegraph, Steven Lubka, director gerente de clientes privados en Swan Bitcoin, argumentó que bitcoin todavía debe ser considerado como una cobertura de la inflación.

Si bien Lubka estuvo de acuerdo en que bitcoin no ha actuado como una cobertura contra la inflación durante los eventos de inflación global de este año, cree que esta inflación ha sido causada predominantemente por choques de oferta en lugar de la expansión monetaria, que es donde bitcoin es capaz de cubrirse contra la inflación de manera más eficaz.

En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin actualmente es de USD 21,406, un 69.01% menos que su máximo histórico de USD 69,045 el 11 de noviembre del año pasado.

También hablando en Squawk Box el lunes, la directora de estrategia de Coinshare, Meltem Demirors, dijo que espera que los precios de bitcoin continúen siendo planos a lo largo del tercer trimestre, ya que la correlación de precios entre las acciones tecnológicas y las criptomonedas continúa.

"With #Bitcoin we've seen a lot of buying on dips," says @Melt_Dem. "While internally there's a lot of enthusiasm within the #crypto community around the merge... I don't think there's a lot of new capital coming in to buy #Etherium on these changed fundamentals." — Squawk Box (@SquawkCNBC) August 22, 2022

"Con bitcoin hemos visto muchas compras durante las caídas", dice @Melt_Dem. "Mientras que internamente hay mucho entusiasmo dentro de la comunidad de criptomonedas o en torno a la fusión... No creo que haya mucho capital nuevo entrando a comprar Etherium dado que los fundamentos han cambiado." pic.twitter.com/8KBiRHfT1f

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store