Coin News

Bitcoin mantiene el nivel de USD 41,000 mientras los retiros de los exchanges de BTC alcanzan niveles récord

14 Apr, 20224 min readBitcoin
Bitcoin mantiene el nivel de USD 41,000 mientras los retiros de los exchanges de BTC alcanzan niveles récord

Bitcoin (BTC) mantuvo nuevas ganancias el 14 de abril después de que un rebote en línea con la apertura de Wall Street del miércoles cambiara el estado de ánimo del mercado.

Los USD 40,500 ahora son el nivel a mantener

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD seguía cotizando por encima de los USD 41,000 el jueves, tras recuperar la marca de los USD 40,000 durante el movimiento al alza.

"Hasta ahora todo va bien. Esperaba un movimiento a USD 41,000, pero dudo sobre si ir por un tramo adicional hacia abajo a la caja verde (azul)", comentó el popular trader Crypto Ed durante la noche junto a un gráfico con objetivos de precios a corto plazo.

“En las próximas horas habrá un poco más de subida, seguida de una corrección. BTC volverá a probar el nivel de USD 40,500, y cuando se mantenga, iremos por los USD 42,000-43,000 (blanco). Si pierde el nivel de USD 40,500, nos vamos por el cuadro verde.”

El nivel de USD 40,500 no mostraba signos de caída en el momento de escribir este artículo; la volatilidad disminuía en el jueves y bitcoin no veía ninguna amenaza importante para su rebote.

Otros aprovecharon la oportunidad para argumentar que, a pesar de la falta de sentimiento alcista, el propio bitcoin estaba lejos de ser bajista este año.

#Bitcoin has been in an uptrend on the daily time frame for nearly 3 months: — Matthew Hyland (@MatthewHyland_) April 13, 2022

#Bitcoin ha estado en una tendencia alcista en el marco de tiempo diario durante casi 3 meses:

Cuanto más baja es la preferencia temporal, menos motivos de pánico hay: año a año, demostró el compañero analista TechDev, bitcoin tuvo más que un parecido con el comportamiento tradicional del mercado, incluso después de caer más del 50% desde sus máximos históricos de noviembre.

Este mes, el foco de atención se centró en un patrón gráfico similar entre bitcoin en la actualidad y el Dow Jones de principios de la década de 1990.

"Los tiempos cambian. Los activos cambian. El comportamiento humano macroagregado no suele hacerlo", resumió TechDev.

No obstante, la correlación de los valores de bitcoin es motivo de preocupación para algunos, ya que una caída podría afectar el precio de forma significativa.

Los retiros de los exchanges aumentan

Para el analista principal de Blockware, William Clemente, hay otras razones por las que mantener la fe.

Como señaló el miércoles, los exchanges de criptomonedas estaban perdiendo sus reservas de BTC a un ritmo raramente visto antes, lo que implica que cualquier aumento de la demanda competiría con una oferta que disminuye rápidamente, impulsando aún más el rendimiento de los precios.

"Solo en otras 3 ocasiones hemos visto que bitcoin se retire de los exchanges a este ritmo", escribió junto a los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode.

El indicador de cambio de posición neta de Glassnode rastrea los cambios al alza y a la baja en los saldos de 18 exchanges.

Los picos de retiros de los exchanges son un fenómeno muy debatido, y el entusiasmo entre los expertos ha aumentado este año en línea con la aceleración de la demanda.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store