Coin News

Bitcoin lucha por seguir en USD 19.000 ante caída de las bolsas y el euro

5 Sep, 20222 min readBitcoin
Bitcoin lucha por seguir en USD 19.000 ante caída de las bolsas y el euro

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin cumple 10 días cotizando en el nivel de USD 19.000.
  • El euro pisa su mínimo en 20 años en USD 0,98 y caen las acciones europeas y futuros de EE. UU.
  • Bitcoin (BTC) abrió la semana en el nivel de USD 19.000, precio que ha cotizado desde hace 10 días con algunas subidas hasta USD 20.500. Este panorama muestra el intento de los traders en que la criptomoneda no caiga de este margen, pese a que el entorno tira a la baja.

    Las acciones de bolsa en Europa iniciaron la semana desplomándose, tras el recorte de envío de gas por tiempo indefinido de la empresa rusa Gazprom. Este anuncio, dado el pasado viernes, elevó el temor de una crisis energética en el continente, impulsando las bolsas a la baja.

    Al mismo tiempo, el euro comenzó la semana cotizando su precio más bajo en 20 años en relación al dólar. La moneda europea pisó los USD 0,98 en lo que va del día y luego se recuperó ligeramente hasta los USD 0,99. De este modo, refuerza su debilidad luego de haber conseguido el máximo de USD 1,6 hace 14 años, en 2008.

    Mientras tanto, las bolsas de Estados Unidos se mantienen cerradas por el feriado que celebra el día del trabajador en el país. Sin embargo, el mercado de futuros de acciones bursátiles continúa operando y los principales de Wall Street, S&P 500 y Nasdaq, registran bajas.

    Ante este contexto, bitcoin sigue mostrando soporte en los USD 19.000, poniendo a prueba su fuerza en este nivel a medida que continúa el rechazo al riesgo en los mercados en general. Una ruptura por debajo de este precio reflejaría su fuerza a la baja, por lo que este punto resulta clave para la criptomoneda en un mes históricamente negativo, como explicó CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store