Coin News

Bitcoin lucha por mantener los USD 29,000 mientras el miedo a la regulación y la implosión de UST de Terra golpean fuertemente a la criptomoneda

3 d ago5 min readRegulation
Bitcoin lucha por mantener los USD 29,000 mientras el miedo a la regulación y la implosión de UST de Terra golpean fuertemente a la criptomoneda

El precio de Bitcoin (BTC) rebotó inicialmente desde su reciente mínimo de USD 29,000, pero el sentimiento general del mercado después de una caída del precio del 25% en cinco días sigue siendo en gran medida negativo. Actualmente, el Crypto "Fear and Greed index", que utiliza la volatilidad, el volumen, las métricas sociales, el dominio de Bitcoin y los datos de las tendencias de Google, se ha desplomado a su nivel más bajo desde marzo de 2020 y, por el momento, parece que hay poco que proteja al mercado contra una mayor caída.

La regulación sigue lastrando los mercados

La regulación sigue siendo la principal amenaza que pesa sobre los mercados y está claro que los inversores están adoptando un enfoque de riesgo hacia los activos de alta volatilidad. A principios de esta semana, durante una audiencia del Comité Bancario del Senado, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, pidió un marco regulador para las stablecoins y se refirió específicamente a la caída de la stablecoin TerraUSD (UST) por debajo de los USD 0.70.

Por otra parte, el Reino Unido presentó el 10 de mayo dos proyectos de ley destinados a abordar la regulación de las criptomonedas. El Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros y el Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa tienen como objetivo fortalecer la industria de servicios financieros del país, incluyendo el apoyo a "la adopción segura de criptomonedas."

Mientras tanto, las búsquedas de "Bitcoin" y "criptomonedas" en Google se acercan a sus niveles más bajos en 17 meses.

Este indicador podría explicar en parte por qué el Bitcoin está un 56% por debajo de su máximo histórico de USD 69,000, pues el interés del público es bajo, pero echemos un vistazo a cómo se posicionan los traders profesionales en los mercados de derivados.

Los datos de largos a cortos confirman la falta de demanda de los compradores

El ratio neto de largos-cortos de los principales traders analiza las posiciones en los contratos al contado, perpetuos y de futuros. Desde el punto de vista del análisis, permite comprender mejor si los traders profesionales son alcistas o bajistas.

Hay discrepancias metodológicas ocasionales entre los exchanges, por lo que los espectadores deben vigilar los cambios en lugar de las cifras absolutas.

Según el indicador long-to-short, Bitcoin puede haber subido un 4% desde el mínimo de USD 29,000 del 11 de mayo, pero los traders profesionales no han aumentado sus apuestas alcistas. Por ejemplo, el ratio de los mejores traders de OKX disminuyó de 1.20 al nivel actual de 1.00.

Por otra parte, los datos de Binance muestran que esos traders se mantienen estables cerca de 1.10, y una tendencia similar ocurrió en Huobi, ya que la relación de los principales traders entre largos y cortos se situó en 0.97. Los datos muestran que no hay demanda de compras de apalancamiento entre los inversores profesionales a pesar de la recuperación del precio en un 5%.

Los traders de futuros de CME ya no son bajistas

Para demostrar aún más que la estructura del mercado de criptomonedas se ha deteriorado, los traders deben analizar la prima de los contratos de futuros de Bitcoin de CME. La métrica compara los contratos de futuros a largo plazo y el precio tradicional del mercado al contado.

Estos contratos de calendario fijo suelen negociarse con una ligera prima, lo que indica que los vendedores piden más dinero para retener la liquidación durante más tiempo. En consecuencia, los futuros a 1 mes deberían negociarse con una prima de entre el 0.5% y el 1% en mercados saludables, una situación conocida como contango.

Cuando ese indicador se desvanece o se vuelve negativo (backwardation), es una bandera roja alarmante porque indica que el sentimiento bajista está presente.

El gráfico anterior muestra cómo el indicador entró en backwardation el 10 de mayo y el movimiento marca la lectura más baja en dos meses con una prima negativa del 0.4%.

Los datos muestran que los traders institucionales están por debajo del umbral "neutral" medido por la base de los futuros y esto apunta a la formación de una estructura de mercado bajista.

Además, los datos de los principales operadores de largo a corto muestran una falta de apetito a pesar de la rápida recuperación del precio del 4% desde el nivel de USD 29,000 y el hecho de que el precio de BTC ahora se negocie cerca del mismo nivel también es preocupante. A menos que las métricas de los derivados muestren alguna mejora, las probabilidades de una mayor corrección del precio siguen siendo altas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store