Coin News

¿Bitcoin por gasolina? Puedes pagar con BTC en 150 estaciones de servicio de este país

19 Aug, 20223 min readBitcoin
¿Bitcoin por gasolina? Puedes pagar con BTC en 150 estaciones de servicio de este país

Hechos clave:

  • Solo hay que escanear el código QR del punto de venta y elegir criptomonedas como medio de pago.
  • Cada vez más personas quieren que se habiliten los pagos con bitcoin, según Crypto.com.
  • Una cadena de estaciones de servicio para automóviles y motocicletas activó en sus más de 150 franquicias los pagos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, beneficiando a miles de personas que tendrán más opciones que el dinero fíat para llenar el tanque de sus vehículos.

    La cadena de estaciones OTR en Australia busca proporcionar a los clientes la capacidad elegir «otra forma de pago», tal como lo dijo el CEO del grupo australiano, Mark Nagy, a la prensa. Por ello, incluyó los servicios del exchange de criptomonedas Crypto.com y la empresa local proveedora de productos financieros DataMesh Group.

    Según Karl Mohan, quien es el gerente general de Crypto.com para los países de Asia-Pacífico, la unión con DataMesh resultó en una plataforma con alta escalabilidad «que permitirá a los consumidores pagar sin problemas con criptomonedas».

    Así pues, para pagar en una gasolinera con bitcoin u otras criptomonedas, solo hay que escanear el código QR que aparece en la pantalla del punto de venta de DataMesh, vincular la transacción al monedero de criptomonedas personal para pagar y luego proceder a enviar las monedas a la wallet de OTR.

    De acuerdo con las especificaciones, los puntos de venta provistos por DataMesh se encargan de todo el proceso de cambio, de manera que las empresas no tengan que hacerlo. Según Nagy, se simplificó el protocolo de pago, lo que catalogó como «una de las grandes cosas» que han hecho.

    Mohan, de Crypto.com, indicó al medio Sunrise que más del 50% de los comerciantes australianos tienen la intención de ofrecer criptomonedas como medio de pago, en lugar de solo efectivo o tarjetas.

    «Los consumidores también exigen eso (pagar con criptomonedas) porque lo ven como una oportunidad para medios de pago rápidos, seguros y altamente gratificantes», indicó el directivo de esa casa de intercambios.

    Adopción creciente en Australia

    Que más de 150 gasolineras repartidas en Australia acepten bitcoin y criptomonedas como medio de pago, se suma a la movida que hay en ese país, el cual ha dado pasos certeros en pro de la adopción de la nueva economía.

    Como lo hemos reportado en CriptoNoticias, bancos importantes como el Commonwalth Bank, con hasta 6 millones de clientes, comenzaron a ofrecer servicios de bitcoin, como custodia o compra-venta, para los usuarios que están interesados en el ecosistema.

    Sumado a esto, equipos de béisbol se han incluido en la movida criptográfica. También reseñado por este medio, el Perth Heat australiano se convirtió en el primer equipo de ese país que paga a sus jugadores con BTC.

    Australia ya se ha convertido en un país clave para la adopción en ese lado del mundo, tanto, que otros países de la región se han influenciado. Singapur, al norte de la gran isla, es un ejemplo de cómo Bitcoin ha incursionado de manera favorable para las sociedades de Asia-Pacífico.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store