Coin News

Bitcoin en español: cuestionan a gobierno de El Salvador por nueva compra de BTC

22 Nov, 20225 min readBitcoin
Bitcoin en español: cuestionan a gobierno de El Salvador por nueva compra de BTC

Hechos clave:

  • Estudios prevén un aumento de la adopción de bitcoin en 6 países de la región.
  • Partido del Mundial de Fútbol Qatar 2022 lleva a un token a la baja.
  • Bitcoin en español es el boletín semanal de CriptoNoticias en el que repasamos los hechos más importantes relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en el mundo hispano.

    Entre los hechos más destacados esta semana en Latinoamérica están los anuncios realizados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, relacionados con nuevas compras de bitcoin.

    El plan del mandatario salvadoreño no tuvo el visto bueno de parte de algunos organismos del país. De ahí que se dieran a conocer acciones dirigidas a investigar estas inversiones.

    En otros lados de la región, se espera la reactivación de nuevas funciones para el manejo de divisas en los cajeros bitcoin de Argentina. Esto, mientras Bitmain alaba las ventajas energéticas que pueden ofrecer los países del sur de América Latina para la minería de bitcoin.

    Para ir al detalle de las noticias de cada país de habla hispana durante la pasada semana, te dejamos el más reciente Bitcoin en Español.

    Se añadirán nuevas funciones a cajeros bitcoin de Argentina

    En entrevista con CriptoNoticias el CEO de la empresa de cajeros de bitcoin Athena, Matias Goldenhörn, revela sus próximos planes en Argentina y otras partes del mundo.

    El ejecutivo señaló que piensan reactivar funciones en los cajeros del país suramericano para que las personas tengan acceso a monedas diferentes al peso. Agregó también que, además de Argentina, la empresa tiene presencia en México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

    En el marco del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, un token del mercado de criptomonedas experimentó movimientos a la baja tras los resultados del partido de Argentina contra Arabia Saudí que se disputó este 22 de noviembre.

    Max Hua, director de asuntos financieros (CFO) de Bitmain, compañía que fabrica hardware para minar criptomonedas, habló sobre las bondades que ofrecen los países de América Latina para la minería de Bitcoin.

    Durante la cumbre de minería que llevó a cabo en México, Hua destacó particularmente los recursos naturales que poseen los países al sur de la región para producir energía verde y soportar a todo el ecosistema blockchain.

    En este contexto, el equipo de investigación e inteligencia de Binance ofreció una serie de talleres al personal de un ministerio argentino y a la Policía de Buenos Aires.

    Según el exchange, esto es parte de un trabajo para profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a «prevenir, investigar y combatir los delitos financieros».

    Nueva estrategia para compra de bitcoin en El Salvador

    El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció una nueva estrategia para la compra de bitcoin. Se trata de un plan gubernamental que le permitirá acumular paulatinamente una mayor cantidad de la criptomoneda pionera, según explicó. Con ello el gobierno retoma su recurrente compra de BTC.

    Tras el anuncio, una abogada anticorrupción del país centroamericano informó que había emprendido una serie de medidas para investigar a fondo el uso de fondos públicos para la compra de bitcoin.

    Entre tanto, el equipo de Bitcoin Lake, la ciudadela Bitcoin de Guatemala, habló sobre el impacto de estos proyectos en la economía de los ciudadanos.

    El líder de la ciudadela guatemalteca, Patrick Melder, participó en un panel de Adopting Bitcoin junto a Román Martínez, de Bitcoin Beach El Salvador. Habló sobre cómo bitcoin lleva justicia al mundo actual.

    Podcaster de España da clave para no caer con empresas como FTX

    El podcaster español Lunaticoin declaró a este medio en el marco de las conferencias LabitConf que se realizaron el 11 y 12 de noviembre. Allí explicó lo que, a su juicio, es la clave para evitar ser víctima de empresas como el exchange FTX.

    Lunaticoin hizo mención a una frase muy repetida entre los bitcoiners, que invita a los usuarios a mantener el control de su dinero.

    Por otro lado, CriptoNoticias conversó con José Ángel Fernández Freire, el director de innovación de Prosegur Cash, filial de la empresa homónima que brinda custodia de dinero en efectivo de grandes instituciones del mundo.

    El ejecutivo dijo que las empresas ligadas al dinero físico ya trabajan también en otras alternativas de negocio, más digitales. El objetivo es poder operar en un entorno donde no se maneje el efectivo.

    Venezuela: se espera crecimiento de la adopción de bitcoin

    Hay opiniones favorables de que el nivel de adopción de bitcoin aumente significativamente en Latinoamérica durante el próximo año. Así lo indicó Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de la firma inversionista VanEck.

    Sigel conversó sobre este tema en el marco del evento Adopting Bitcoin que se realizó la semana pasada en El Salvador. Venezuela está en la lista, junto a otros 5 países latinos donde se prevé un mayor avance del uso de criptomonedas en 2023.

    Eventos de la semana

    Entre los eventos relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en la región para esta semana, destacan los siguientes en el calendario de CriptoNoticias:

  • Martes 23 al miércoles 24 de noviembre: Quinta edición de «Cripto Latin Fest», a realizarse en Colombia.
  • Lunes 28 martes 29 de noviembre: «Evento Decentral Miami», conferencia sobre NFT a realizarse en Estados Unidos
  • Comercios que aceptan criptomonedas en países de habla hispana

  • Triangulo Del Granada (Centro Cultural, Armenia, Quindío, Colombia)
  • Campo Apícola (apicultores, Bogotá, Colombia)
  • PagueloFacil (plataforma online, Panamá)
  • SOCIETYFARM (Farmacia en Arequipa, Perú)
  • Neco Boutique Hotel, (San Bernardo Del Tuyu, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Agencia de Video Marketing (Tienda en Chile)
  • Delicias De Ceci Parrilladas (restaurante, Salinas, Ecuador)
  • Destinos Tours viajes y ecoturismo (agencia de viajes, Colombia)
  • JAM Servicios (Maxikiosko en Misiones, Argentina)
  • Taquería Cinco La del Centro (Restaurante, Veracruz, México)
  • Intuixion (Tienda de ropa en Caracas, Venezuela)
  • Mono Congo (Café en Dominical, Costa Rica)
  • Farmal (Farmacia en Dominical, Costa Rica)
  • La Setentaycrepes (restaurante en Bogotá, Colombia)
  • ¿Conoces o tienes un pequeño negocio que acepta bitcoin y otras criptomonedas por sus productos y servicios?

    Te invitamos a que compartas la información con nosotros a través de [email protected] Nosotros confirmaremos los datos proporcionados e informaremos sobre la adopción de criptomonedas de ese negocio en alguno de los países de habla hispana.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store