Coin News

Bitcoin empezaría curso alcista por deuda en Europa cada vez mayor, según esta proyección

6 d ago3 min readBitcoin
Bitcoin empezaría curso alcista por deuda en Europa cada vez mayor, según esta proyección

Hechos clave:

  • Traders de bitcoin deben prestar atención a “resolución de la crisis macroeconómica”.
  • De ello, dependerá su tendencia alcista, estima el inversionista Brandon Green.
  • Según las proyecciones de Brandon Green, quien es organizador de TheBitcoinConf, bitcoin (BTC) podría salir beneficiado del impacto económico que atraviesa Europa. Así lo explicó durante su participación en un podcast esta semana.

    Green destacó que lo más importante a lo que está prestando atención, específicamente para Bitcoin, es la resolución de la crisis macroeconómica en la que nos hemos metido. «Tienes un escenario en este momento en el que la Unión Europea se tambalea en la disolución», indicó.

    Desde su perspectiva, sostiene que hay dos fracciones en Europa. Por un lado, ve que está el sur (integrado por los países «PIGS» entre Portugal, Italia, Grecia, España y otros que están muy endeudados). Y por otro lado distinto, visualiza al norte del continente.

    El especialista señala que muchas veces los países PIGS fueron «rescatados por ‘Super Mario’ Draghi«, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), después de la crisis financiera en 2008.

    «Parecía que la Unión Europea (UE) podría haber caído en ese entonces y lo que terminó sucediendo es que el Banco Central Europeo dijo [algo así como]: Está bien; simplemente compraremos la deuda de todos estos países del sur de Europa y nos convertiremos en un respaldo», alega mencionando que ese comportamiento continúa.

    «El BCE está defendiendo a los países del sur de la UE», expresó indicando que eso estaba bien antes. Precisamente porque dice que la UE era un exportador y generaba demanda de la moneda que venía del extranjero. Pero señala que, con la actual crisis, algunos países han borrado sus exportaciones y ahora también son importadores, lo que entiende que ha causado una caída de la demanda del euro.

    La deuda de Europa hace que el precio de bitcoin se proyecte alcista, según Green

    En este escenario en el que el euro se está debilitando, destaca que el problema con el BCE es que en realidad solo tiene un mandato. Este es mantener la estabilidad de su moneda, según su perspectiva, lo que afirma que empieza a formar incentivos «perversos», como aumentar las tasas de interés en Europa.

    «Pero si suben las tasas y detienen la compra de deuda de los países del sur (lo que protegería el valor del euro), dejan de imprimir dinero. Entonces te encuentras con un escenario en el que nadie está comprando la deuda de las naciones de PIGS. Y en ese punto, incumplen con sus deudas», profundiza remarcando que es muy importante prestar atención a esto.

    Green explica que la razón por la que esto es interesante para Bitcoin es porque cree que no hay muchas soluciones para Europa. Entiende que este contexto generaría gran emisión de dinero impreso de la noche a la mañana. «Eso está respaldado por nada», estimó.

    Considera que ese dinero debe derivarse de algo, por lo que Bitcoin es una gran respuesta para eso. En este sentido, prevé que el precio de BTC a futuro es «increíblemente alcista» y viene a expensas de lugares como Europa, en medio de las proyecciones bajistas y alcistas que giran en el mercado para la criptomoneda, reportadas en CriptoNoticias.

    Asimismo, mencionó que funcionarios, como Cynthia Lummis, tal vez cooperen con el movimiento de Bitcoin para obtener más votos o apoyo. «Creo que ese va a ser otro hilo interesante», concluyó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store