Coin News

Bitcoin se convertirá en un "medio de intercambio fiable" en la UE: Bitcoin Amsterdam 2022

13 Oct, 20223 min readBitcoin
Bitcoin se convertirá en un "medio de intercambio fiable" en la UE: Bitcoin Amsterdam 2022

Con la inflación convirtiéndose en un problema mayor a medida que pasa el tiempo, Bitcoin puede convertirse en un medio de intercambio mejor y más fiable en Europa, según el político Nigel Farage.

En el Bitcoin Amsterdam 2022, el reportero de Cointelegraph Gareth Jenkinson habló con Nigel Farage, el ex jefe del Partido de la Independencia del Reino Unido pro-Brexit, y discutió cómo el político escuchó por primera vez sobre Bitcoin (BTC), el atractivo de la criptomoneda como una cobertura contra la inflación y cómo puede ser adoptado ampliamente en Europa en un futuro próximo.

Según Farage, descubrió Bitcoin por primera vez hace 10 años, cuando trabajaba en el sector de los mercados financieros y antes de dedicarse a la política. "Siempre he estado muy atento al desarrollo financiero. Así que oí hablar de él muy, muy tempranamente", dijo.

El ex miembro del Parlamento Europeo destacó que por aquel entonces no estaba seguro de Bitcoin y no se "enamoró a primera vista" del nuevo concepto monetario. Sin embargo, con el paso de los años, el político cambió de opinión cuando la inflación empezó a ser más severa. Así lo explicó:

“La enfermedad del dinero, la inflación ahora está de vuelta en el sistema, lo que recuerdo de cuando era una persona más joven, esta historia de inflación una vez que se establece, está allí por más tiempo de lo que nadie podría imaginar”.

Para entonces, el político indagó más en la tecnología de Bitcoin y sus características inherentes. Finalmente, Farage se dio cuenta de que el atractivo de Bitcoin está relacionado con su suministro fijo. "Así que el atractivo de Bitcoin era más bien como el atractivo del patrón oro. Hay un número fijo. No se puede inflar", señaló.

Aparte de su descubrimiento de Bitcoin y sus características, Farage también dio su opinión sobre cómo puede desarrollarse el futuro en términos de adopción de Bitcoin en Europa. Según Farage, los acontecimientos en Estados Unidos también están influenciados por lo que ocurre en Europa. Así lo explicó:

“Lo que sucede en Estados Unidos primero sucede aquí también. Va a haber un cambio muy, muy grande aquí en los próximos dos o tres años, y [Bitcoin] se convertirá en un medio de intercambio confiable”.

Además, el político comparó a Bitcoin con las transacciones bancarias, que describió como ineficientes, costosas y muy lentas. Por ello, Farage cree que Bitcoin se ha vuelto más atractivo en comparación con esta infraestructura existente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store