Coin News

Bitcoin es la capa de liquidación perfecta para construir aplicaciones sobre ella, dice el CEO de Hiro

14 Sep, 20223 min readBitcoin
Bitcoin es la capa de liquidación perfecta para construir aplicaciones sobre ella, dice el CEO de Hiro

Aunque la red Bitcoin no es programable, sirve como una excelente capa de liquidación para construir aplicaciones robustas sobre ella, dice el CEO de Hiro, Alex Miller.

Hiro proporciona herramientas de desarrollo de Bitcoin para que los desarrolladores construyan sobre la blockchain de Stacks. Miller dijo que Stacks hereda la seguridad de la red Bitcoin a través de un mecanismo de consenso llamado proof-of-transfer (aunque esta es una declaración controvertida para algunos).

Miller dijo a Cointelegraph que la propuesta de valor detrás de la construcción de programas en Bitcoin es que es una "capa de liquidación realmente bien establecida, bien aceptada y muy confiable".

Añadió que debido a esto, es una blockchain mucho más simple sobre la cual construir en comparación con la mayoría de otras plataformas de contratos inteligentes que hacen la computación y la liquidación en la misma capa:

"Cuando tienes la liquidación y el cálculo en la misma capa, se complican las cosas de muchas maneras. [...] No se quiere modificar tanto la capa de liquidación".

Eso permite a los desarrolladores "innovar más rápidamente" en una capa 2, que "tiene capacidades mucho, mucho más robustas".

Miller afirmó que no debería sorprendernos que los desarrolladores estén haciendo que Bitcoin sea programable, ya que eso es lo que Satoshi Nakomoto previó:

"El propio Satoshi escribió en 2010, 2011, que preveía que se construirían capas adicionales [y] cadenas adicionales sobre esto, para proporcionar todo ese tipo de programabilidad".

Miller dijo que el ecosistema de desarrolladores de Stacks ha crecido rápidamente desde el lanzamiento de la plataforma en enero de 2021, "tenemos cientos de desarrolladores que están trabajando en el ecosistema, y miles de contratos inteligentes y aplicaciones que se han desplegado en él".

En el primer año de lanzamiento, la blockchain de Stacks logró más de 350 millones de solicitudes mensuales de la API, 40,000 descargas de monederos Hiro y desplegó 2,500 contratos inteligentes Clarity, y esas cifras seguirán aumentando en 2022.

Miller también dijo que viviremos en un "futuro multi-chain" sin que gobierne ninguna plataforma de contratos inteligentes en particular. "Ethereum va a estar presente al menos durante un tiempo, pero hay muchas otras plataformas de contratos inteligentes que aún no han superado la prueba del tiempo", dijo.

En cuanto a hacia dónde se dirige el mercado de criptomonedas, Miller dijo que la volatilidad de las criptomonedas disminuirá cuando las aplicaciones de criptos sean más "aceptadas, integradas y utilizadas en nuestra sociedad", y agregó que:

"Llevar la programabilidad y los contratos inteligentes a la red Bitcoin, ayuda a impulsar una mayor adopción de Bitcoin como una capa técnica y financiera en nuestra sociedad, lo que reduce la volatilidad mientras impulsa el precio a largo plazo".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store