Coin News

Bitcoin cae a los USD 20.000, pero este anuncio de Wall Street podría cambiar su rumbo

14 Sep, 20224 min readBitcoin
Bitcoin cae a los USD 20.000, pero este anuncio de Wall Street podría cambiar su rumbo

Hechos clave:

  • Un grupo de miembros destacados de Wall Street lanzarán un exchange de criptomonedas.
  • Se llama “EDXM” y “es un exchange construido por las finanzas tradicionales”, destacó Melker.
  • En su último informe semanal, el trader de criptomonedas Scott Melker advirtió que «uno de los anuncios más importantes en la historia del criptomercado» se produjo el 13 de septiembre. Pero señaló que quedó «completamente eclipsado» por el informe de inflación en Estados Unidos que llevó a los mercados a la baja. Incluido bitcoin (BTC), que cayó de los USD 22.000 a los USD 20.000.

    Como adelantó CriptoNoticias, explicó que tal caída de bitcoin y los mercados fue debido a que se esperaba que la inflación de Estados Unidos fuera 0,2% menor. Además, resaltó que «la situación macro de hoy es inestable y no es diferente de la de ayer, hace dos días o dos meses». Por lo tanto, indicó que «los humanos entran en pánico por el más mínimo cambio en un dato».

    Considerando ello, estimó que el informe de inflación «se olvidará en un día». ¿Por qué? Entiende que la razón es que ahora toda la atención se centrará en la subida de tipos de interés en Estados Unidos. Este acontecimiento está previsto para el jueves 21 de septiembre con expectativas de un aumento de 75 puntos.

    «Estos tiempos no son para los débiles de corazón», resumió. Y sugirió que eso se ve plasmado en el anuncio que se hizo el mismo día de la inflación y el mercado dejó pasar: la creación del exchange de criptomonedas EDX Markets (EDXM).

    Este está «diseñado específicamente para ganarse los corazones y las mentes de Wall Street, los reguladores, los banqueros y las instituciones», comentó. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, desde la empresa adelantaron que estará dirigido a inversores individuales e instituciones.

    Las criptomonedas son una clase de activos globales de USD 1 billón con más de 300 millones de participantes y una demanda reprimida de millones más. Desbloquear esta demanda requiere una plataforma que pueda satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad.Junta directiva del exchange de criptomonedas EDX Markets (EDXM).

    Los fundadores del exchange EDX Markets son miembros destacados de Wall Street

    Melker destacó que sus fundadores son miembros prominentes de Wall Street, corredores de bolsa, creadores de mercado globales y firmas de capital de riesgo. Precisamente son Charles Schwab, Citadel Securities, Fidelity Digital Assets℠, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial. Teniendo eso en cuenta, remarcó que «este exchange no se parece a nada que hayamos visto».

    «Es un exchange no tradicional construido por las finanzas tradicionales», describió. Considera que «las posibilidades que genera son infinitas, ya que une a los jugadores más grandes de Wall Street, en la inversión minorista y las criptomonedas».

    Así también lo ve The Wall Street Journal, que comunicó que el lanzamiento del exchange EDX Markets «es una señal de que Wall Street continúa viendo oportunidades en los activos digitales a pesar de la caída de este año». Melker agrega que puede que el grupo ayude a ofrecer trading de criptomonedas bajo regulación y a que la SEC permita un ETF de bitcoin al contado.

    Pese al peso que representa, el trader dijo que es «asombroso» que esta noticia no haya movido ni una aguja. «Un anuncio como este hace unos años habría disparado los mercados de criptomonedas durante meses», expresó.

    Y concluyó que «esto indica que hemos madurado y que todavía estamos bajo el capricho macro, lo que cambiará en el momento en que la gente vuelva a ser alcista». Finalizó diciendo que «el dicho de que ‘los mercados bajistas son para construir’ no podría ser más cierto».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store