Coin News

Bitcoin cae a los USD 19.000 con el miedo encendido por FTX

8 Nov, 20224 min readBitcoin
Bitcoin cae a los USD 19.000 con el miedo encendido por FTX

Hechos clave:

  • Bitcoin cayó de USD 20.000 luego de pasar dos semanas cotizando por encima.
  • La caída se dio mientras aumenta el miedo en el mercado y se acercan los informes de la Fed.
  • Bitcoin (BTC) inició este martes 8 de noviembre cayendo de los USD 20.000, luego de pasar 14 días cotizando por encima. En las primeras horas de la madrugada llegó a USD 19.300, según datos de TradingView. Este escenario ocurre en medio del aumento de miedo en el mercado de criptomonedas tras las dudas que elevó Binance sobre FTX y su token FTT.

    Con la caída, el analista técnico conocido como «Bitcoin al día» comentó que el mercado de criptomonedas «se deja arrastrar por el miedo ante el asunto de FTX«. Y advirtió que, mientras tanto, las bolsas suben de precio, lo que muestra momentánea pérdida de correlación con las acciones bursátiles.

    Según el índice Fear & Greed, el miedo del mercado de criptomonedas se intensificó pasando de su escala de 40 a 31 en tres días. Precisamente desde que el CEO de Binance, el mayor exchange, anunciara que venderá todos sus FTT por los rumores de insolvencia de FTX, el segundo mayor exchange, y Alameda Research, su fondo de inversión.

    Desde entonces, el precio de FTT ha caído 40%, pasando de USD 25 a USD 15 en menos de tres días, según registros de TradingView. Gran parte de este desplome se dio durante la madrugada del 8 de noviembre, luego de que el CEO de Binance defendiera nuevamente la decisión de venta que había tomado.

    Además, el CEO de Binance comentó que esta operación no era «una conspiración» contra su competidor. Eso es algo que había sugerido el CEO de FTX en un mensaje previo en el que advertía que tienen solvencia, reportado en CriptoNoticias.

    Todo el mundo quiere más transparencia en nuestra industria, ¿verdad? Mis tweets eran simples. Hubo preguntas sobre un gran depósito FTT (USD 580 millones) a Binance, y fuimos transparentes sobre el hecho de que estamos cerrando nuestra posición FTT. El hecho de que provocara tales niveles de «discusiones» fue sorprendente. También hubo teorías de conspiración de que de alguna manera orquesté todo esto. Si lees este hilo, apreciarás que nadie puede orquestar esto.Changpeng Zhao, CEO de Binance.

    Ballenas mueven sus bitcoins a exchanges

    En medio de la disputa entre los CEOs de los dos exchanges más grandes del mundo y el contexto bajista, el explorador whale_alert detectó que diversas ballenas (grandes inversionistas) enviaron miles de bitcoins a exchanges. Normalmente este comportamiento refleja que los van a vender, advirtió el analista GranMago.

    Por eso, sostuvo que, si se acentúa la fuerza de oferta, el precio de bitcoin podría seguir cayendo, incluso hasta USD 14.000, una cifra proyectada por distintos analistas en este ciclo bajista. Aunque esto no está tan claro para otros analistas. El especialista CriptoNavi comentó: «No sé si esto es un retroceso para seguir subiendo o nos vamos a nuevos mínimos; eso no lo sabe nadie».

    CriptoNavi indicó que se ve desde hace semanas una alta probabilidad de retroceder y se encuentra en una zona de oferta diaria. Por eso, resaltó que la caída de bitcoin no es «por la chorrada de una supuesta pelea entre Binance y FTX». Y apoyó la idea de que «es un punto interesante» de precios para hacer operaciones de futuros apostando a la baja.

    A su vez, todo este panorama ocurre mientras se espera el informe de inflación de Estados Unidos este jueves 10 de noviembre. Según el trader Daniel Muvdi, este es «el evento más importante para el mercado en su recta final».

    Consideró que, si la inflación de Estados Unidos da «una sorpresa positiva, sería el punto clave para terminar el año en un rally alcista (de bitcoin y las acciones)». Sobre todo, si luego la Reserva Federal (Fed) baja las subidas a 50 puntos básicos, concluyó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store