Coin News

Bitcoin ayuda a familias sin vivienda en El Salvador: sin bancos, ni intereses

26 Jul, 20224 min readBitcoin
Bitcoin ayuda a familias sin vivienda en El Salvador: sin bancos, ni intereses

Hechos clave:

  • Las familias reciben préstamos en bitcoin con un interés del 0%, con plazos y cuotas acordadas.
  • Más de 200 viviendas se construyen para beneficio de la comunidad Bitcoin Beach de El Salvador.
  • Más de 900 mil familias no tienen un lugar digno para vivir en El Salvador. Quiere decir que 6 de cada 10 grupos familiares carecen de hogar. Pero ahora con bitcoin (BTC) pueden tener la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario, sin la intervención de bancos, largos trámites, múltiples requisitos o elevados intereses.

    Una asociación entre la comunidad Bitcoin Beach; Galoy, empresa creadora del monedero digital usado por los habitantes de El Zonte; y la organización sin fines de lucro New Story Charity, permite la construcción de viviendas asequibles en El Salvador.

    Su programa, basado en bitcoin, le abre las puertas a quienes no tienen acceso a los préstamos hipotecarios que otorgan los bancos. Se trata de un mercado masivamente desatendido que incluye a los desbancarizados y familias que viven en la pobreza extrema.

    El proyecto comprende la construcción de 200 viviendas en El Zonte, las cuales beneficiarán a igual número de familias. Para lograrlo, New Story Charity recibe donativos para financiar la construcción de nuevas casas.

    Los donativos son 100% deducibles de impuestos, y por ser en BTC se proporciona transparencia para demostrar que lo recibido realmente se utilice en la construcción de viviendas, señala una nota publicada en el blog de Galoy.

    «Las familias reciben préstamos con un interés del 0% por el costo de la construcción. New Story trabaja con cada nuevo propietario para establecer una duración de plazo y un pago mensual apropiados», agrega la publicación.

    La primera comunidad bitcoiner de hogares impresos en 3D

    Aunque el equipo de New Story está en la construcción de casas desde hace una década, por primera vez está aceptando bitcoin para el reembolso de préstamos hipotecarios.

    En febrero de este año culminó las primeras casas donde ya hay familias viviendo y beneficiadas con créditos que pagarán con BTC. «Hacen su pago mensual de la hipoteca en menos de 10 segundos, utilizando Bitcoin Beach Wallet», señala Galoy.

    Estamos presenciando la transformación del sistema financiero mundial. Galoy continúa ofreciendo nuevas soluciones bancarias de Bitcoin que son fácilmente accesibles para cualquier persona con una conexión a Internet y un teléfono móvil.Chris Hunter, cofundador de Galoy.

    El Zonte, el pueblo ahora mundialmente famoso por inspirar la Ley Bitcoin que convirtió a la criptomoneda en activo de curso legal, nuevamente podría hacer historia al albergar a la primera comunidad bitcoiner del mundo que vive en casas impresas en 3D.

    El equipo de New Story utiliza impresoras 3D para edificar sus viviendas, con ello creen que tienen la solución más innovadora para cubrir la falta de casas asequibles, algo que ahora complementan a la perfección con préstamos hipotecarios en bitcoin.

    En El Zonte estamos probando una nueva innovación dentro del espacio hipotecario, porque con bitcoin y la impresión 3D podemos reducir los costos de construcción de las casas para posteriormente beneficiar a más familias vulnerables. Además, nuestro proyecto permite que las comunidades participen en el diseño de sus hogares porque no las queremos vacías al ser poco funcionales. Queremos que las personas vivan en ellas con gusto.Joshua Josh Young, jefe de Personal de New Story Charity en el podcast de Jimmy Song.

    El «Programa de Constructores» de la organización financia la construcción de viviendas del equipo de New Story.

    Su fórmula es ofrecer a la venta tokens no Fungibles (NFT) que, en sí, representa a una familia que obtiene una casa en la vida real. Igualmente, permite patrocinar la construcción de un nuevo hogar. Cada vivienda cuesta unos 10.000 dólares estadounidenses, como se lee en su sitio web.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store