Coin News

Bitcoin alcanza un nuevo pico de 6 semanas y Ethereum liquida USD 240 millones más en posiciones cortas

29 Oct, 20224 min readBitcoin
Bitcoin alcanza un nuevo pico de 6 semanas y Ethereum liquida USD 240 millones más en posiciones cortas

Bitcoin (BTC) intentó retomar los USD 21,000 el 29 de octubre, ya que el fin de semana comenzó con fuerza.

El dólar acecha mientras el precio de BTC rebota

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras repuntaba durante la noche hasta alcanzar máximos locales de USD 21,078 en Bitstamp, lo suficiente para alcanzar nuevos máximos de seis semanas.

El par había visto una fase de consolidación después de su primer viaje a la marca de USD 21,000, la primera vez que había cotizado por encima de USD 21,000 desde el 13 de septiembre.

El retroceso posterior fue modesto, ya que el Bitcoin ni siquiera llegó a probar los USD 20,000 antes de volver a subir.

Al final de la semana bursátil de Wall Street, el precio del BTC siguió a las acciones de Estados Unidos; el índice S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq terminaron el 28 de octubre con una subida del 2.5% y del 2.9%, respectivamente.

En su más reciente actualización de Twitter, el popular trader y analista Il Capo of Crypto mantuvo una teoría existente sobre cómo se desarrollaría la acción del precio a corto plazo.

"Lo mismo de siempre", resumió junto a un gráfico que mostraba los posibles niveles objetivo al alza y a la baja.

La nota macroeconómica de precaución vino de otro trader, John Wick, que advirtió que el dólar estadounidense podría volver a presionar a los activos de riesgo.

"Ahora estamos atentos a ver si conseguimos un punto verde que rompa por encima de la línea de seguimiento", comentó en un gráfico del índice del dólar estadounidense (DXY).

"Si es así, esa es una mala combinación que conduce al anuncio de la Fed el 2 de noviembre".

Wick se refería al anuncio de la Reserva Federal de la próxima semana sobre la subida de las tasas de interés, que se espera que coincida con el aumento del 0.75% de septiembre.

Las liquidaciones de ETH siguen llegando

Al parecer, todavía escépticos de la capacidad de los alcistas para producir nuevas ganancias, las liquidaciones de los traders fueron una vez más en aumento en el día.

Los datos del recurso de monitoreo Coinglass mostraron que los contratos cortos se quemaron por el regreso a los USD 21,000, con el recuento para el 29 de octubre totalizando USD 95 millones, al cierre de esta edición.

Por el contrario, el día anterior solo se habían liquidado USD 14 millones de posiciones cortas, mientras que el 25 y el 26 de octubre combinaron USD 661 millones.

"Todos los minoristas hacen lo mismo y se preguntan por qué nunca funciona", escribió la cuenta comercial IncomeSharks en Twitter, citando un artículo de Cointelegraph sobre las liquidaciones que afectan a los cortos de Ethereum (ETH).

"Un récord de contratos cortos en el fondo, récord de liquidaciones en el fondo. Sigue al rebaño y déjate masacrar".

Las liquidaciones en corto de ETH del 29 de octubre ya alcanzaban los USD 240 millones en el momento de redactar este artículo y parecía que iban a eclipsar los totales de los días anteriores.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store