Coin News

Bitcoin ahora es propiedad protegida por la ley de China

16 min ago2 min readRegulation
Bitcoin ahora es propiedad protegida por la ley de China

Hechos clave:

  • Una disputa legal obligó a la corte a revisar y pronunciarse en torno a la criptomoneda.
  • El pronunciamiento de la corte obligaría al gobierno a revisar la prohibición de las criptomonedas.
  • Un Tribunal Superior de China ha reconocido a bitcoin como propiedad protegida por la ley, dando un nuevo giro a los aspectos legales relacionados con las criptomonedas, varios meses después de que el Banco Central declarara como ilegales a todas las actividades relacionadas con los criptoactivos.

    «En la práctica real del juicio, el Tribunal Popular ha formado una opinión unificada sobre la posición legal de bitcoin y lo identificó como una propiedad virtual», según lo informado por medios chinos.

    El tribunal se vio obligado a publicar una declaración en torno a bitcoin debido a una disputa legal de dos ciudadanos chinos sobre el pago de una deuda en BTC.

    Aunque el caso sucedió en 2020, dado a que ninguna de las personas estaba cerca de llegar a un acuerdo, los abogados elevaron el caso a la corte.

    Posteriormente, «en el análisis del caso, el tribunal popular formuló una opinión unificada sobre el posicionamiento legal de bitcoin y determinó que era propiedad virtual», agrega la nota.

    El abogado Liu Yang, dijo a los medios que la declaración del tribunal tiene un fuerte significado referencial para las disputas civiles que involucran a bitcoin en Shanghai. Además, dijo que se trata del primer caso relacionado con criptomonedas que es tratado por un Tribunal Superior, hasta ahora.

    El pronunciamiento del Tribunal Superior con respecto a bitcoin obligaría a las autoridades de gobierno a revisar su prohibición con respecto a toda actividad relacionada con las criptomonedas. Esto debido a que los tribunales populares son controlados directamente por el gobierno central en China.

    Sin embargo, en el texto citado se menciona que el Tribunal encontró dificultades para determinar el aspecto legal de una criptomoneda como bitcoin. Agrega que, «bajo la discusión de múltiples teorías, es imposible identificar legalmente a bitcoin, por lo que la respuesta se busca desde el aspecto de la práctica judicial».

    De producirse un cambio de postura por parte del gobierno, no sería la única vez que esto sucede en China con respecto a bitcoin. Como lo ha informado CriptoNoticias al menos en 7 oportunidades el país ha vetado el uso de los criptoactivos en su territorio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store