Coin News

Bitcoin se aferra a USD 19,000, pero un trader promete que la capitulación "ocurrirá"

16 Oct, 20223 min readBitcoin
Bitcoin se aferra a USD 19,000, pero un trader promete que la capitulación "ocurrirá"

Bitcoin BTC se mantuvo rígidamente atado a la marca de USD 19,000 al cierre semanal del 16 de octubre, mientras los analistas advertían de que la volatilidad se había hecho esperar.

Un analista cree que la llegada de la volatilidad es cuestión de tiempo

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView capturaron un fin de semana sin brillo para el par BTC/USD, puesto que apenas se movió en las jornadas fuera de horario.

Luego de que los datos económicos de Estados Unidos desencadenaran una serie de falsos eventos característicos a lo largo de la semana, Bitcoin volvió a su posición original, y al momento de redacción. no mostraba signos de abandonar su rango establecido.

Para Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la plataforma de negociación Eight Global, no se trata de "si", sino de "cuándo" volverá la imprevisibilidad a las criptomonedas.

"Es cuestión de tiempo que la volatilidad masiva vuelva a los mercados, después de cuatro meses de consolidación", dijo a sus seguidores en Twitter ese día.

"La mayoría sigue asumiendo que seguiremos viendo mercados cuesta abajo, pero creo que las probabilidades de impulso al alza han aumentado".

Las cifras macro de la semana lograron desencadenar una carrera hacia los máximos de una semana para el par BTC/USD, y otro popular comentarista, Il Capo of Crypto, sostuvo que un repunte de alivio de mercado bajista podría ver el regreso de los USD 21,000 antes de que continúe la caída.

En una actualización de Twitter antes del cierre semanal, reveló su creencia de que "todo el mercado" estaba a punto de ganar.

"La capitulación ocurrirá, pero todavía no", añadió en parte de un debate posterior sobre las perspectivas del mercado.

Con esto, Bitcoin estaba en línea para terminar la segunda semana de octubre con una caída del 1.5% frente al inicio del mes, su peor rendimiento desde 2018 y muy lejos de sus ganancias del 40% de 2021.

Las acciones podrían aguar la fiesta para las criptomonedas

De cara al futuro, los participantes del mercado consideraron que la actual correlación con los mercados bursátiles es una prueba de que las perspectivas a corto plazo para Bitcoin no son muy positivas.

Con el índice compuesto del Nasdaq, que tuvo su primer cierre semanal por debajo de la media móvil de 200 períodos en catorce años, las comparaciones con el desplomes de las puntocom y la crisis financiera mundial de 2008 abundaron en las redes sociales.

"Este fue un momento crucial para los dos mercados bajistas anteriores del 50-80% en 2000 y 2008", comentó Nicolas Merten, fundador del canal de YouTube DataDash, en un post sobre el tema.

"Bitcoin nunca ha vivido algo así, así que esperen mucho más dolor por venir".

Como informó Cointelegraph, no todos eran bajistas más allá del corto plazo, con el creador de LookIntoBitcoin, Philip Swift, prediciendo el fin del mercado bajista de 2022 a finales de año.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store