Coin News

Binance tendrá que declarar en Uruguay por publicitar a bitcoin como forma de ahorro

1 Aug, 20222 min readBitcoin
Binance tendrá que declarar en Uruguay por publicitar a bitcoin como forma de ahorro

Hechos clave:

  • En Uruguay, la publicidad sobre los ahorros solo está autorizada en instituciones determinadas.
  • Binance está de acuerdo con la citación y dice que colaborará abiertamente.
  • Por hacer uso de la publicidad para mostrar a las criptomonedas como bitcoin (BTC) como una forma de ahorro, Binance, uno de los exchanges más grandes del mercado, fue citado a comparecer ante una instancia del Banco Central del Uruguay.

    Así lo informó el propio ente en una publicación del Diario Oficial, en la que destacan que es la Superintendencia de Servicios Financieros. Ante este organismo la empresa de Chanpeng Zhao en Uruguay tendrá que rendir cuentas sobre su publicidad, en la cual prometen tasas de retorno determinadas por la inversión, de acuerdo con el señalamiento del Banco.

    Según la publicación del Banco Central del Uruguay, Binance tendrá que formular sus propios descargos y responder por su defensa en el momento de su comparecencia.

    El máximo ente del sistema fíat uruguayo recordó que la invitación al público a participar en lo referente a la inversión como forma de ahorro, solo está autorizado para la captación, y a través de instituciones de intermediación financiera, las cuales son las únicas que pueden captar depósitos.

    La citación de Binance por parte del BCU rememora a España, país donde otra autoridad financiera regula lo concerniente a la publicidad sobre Bitcoin y de lo cual hemos hablado en CriptoNoticias.

    Binance despreocupado

    Desde Binance Uruguay parece no molestarles que el BCU les llame a declarar. Incluso afirman que están comprometidos con lo solicitado, pues la regulación «es la única forma en que la industria puede expandirse y llegar al público en general», dijeron, según Bloomberg Línea.

    Por eso ya iniciaron el diálogo con la autoridad monetaria de Uruguay, estimando trabajar «en colaboración con los reguladores, legisladores, gobiernos y autoridades para garantizar el entorno más seguro».

    En todo caso, y a pesar del beneplácito expreso de la compañía, se trata de un hecho sin precedentes en Uruguay, en la que una empresa ligada a bitcoin es llamada a comparecer ante un ente estatal. Esto, tomando en cuenta que la adopción de la nueva economía ha ido acrecentándose notoriamente en ese país.

    Ha sido tanto el uso de criptomonedas en el país charrúa, que el propio Banco Central del Uruguay estableció ya un marco conceptual para definir al ecosistema de Bitcoin, en lo que supuso un paso más para la regulación, que todavía está en proceso.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store