Coin News

Binance Smart Chain reportó más hackeos que cualquier otra red en la primera mitad del año

19 Aug, 20222 min readBlockchain
Binance Smart Chain reportó más hackeos que cualquier otra red en la primera mitad del año

Hechos clave:

  • Los meses con mayor incidencia de hackeos fueron mayo y junio.
  • Propias vulnerabilidades de los proyectos de criptomonedas costaron USD 1.840 en pérdidas.
  • Binance Smart Chain (BSC), la cadena de bloques del exchange de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Binance, fue el ecosistema donde más ataques e incidentes de seguridad se reportaron en la primera mitad del corriente año, de acuerdo con la firma de análisis de blockchains, Slowmist.

    En los primeros seis meses del año, la firma registró 187 hackeos o incidentes de seguridad, para daños totales que superaron los USD 1.976 millones. Según la data de esta empresa, los meses con mayor incidencia en los hackeos fueron mayo y junio, justo cuando el mercado bajista marcaba su mayor presencia en el ecosistema.

    Y allí lo resaltante. De acuerdo a esta empresa, la mayoría de los incidentes ocurrieron en la BSC y en los puentes que existen entre cadenas, los cuales fueron vulnerados por los piratas informáticos, quienes se hicieron con varios miles de dólares.

    Tal como lo muestra el siguiente gráfico, proporcionado por Slowmist, la BSC de Binance fue la cadena de bloques que más reportó incidentes de seguridad, superando a Ethereum, Solana. Además, está cabeza a cabeza con las redes donde conviven los tokens no fungibles (NFT, en inglés).

    Vale agregar que lo que dice esta firma contrasta con lo expuesto por la empresa Atlas VPN, que destacó en un informe que BSC fue el tercer ecosistema preferido de los hackers en 2022, con USD 141 millones en pérdidas, al menos hasta julio de 2022.

    USD 1.840 millones perdidos por propias vulnerabilidades

    Según Slowmist, el 77% de los ataques registrados en el primer semestre se debieron a que los hackers lanzaron «exploits» contra las propias vulnerabilidades de los proyectos.

    Esto costó pérdidas cuantiosas, de USD 1.840 millones, el 93% del daño total ocasionado por los incidentes de seguridad en las cadenas de bloques en el primer semestre.

    En tanto, y según esta firma analítica, el 21% de los casos de ataque respondieron a estafas, incluyendo ataques de phising y rug pulls, que dejaron pérdidas por el orden de los USD 130 millones en apenas seis meses, un 7% del total perdido por estos llamados incidentes de seguridad.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store