Coin News

Binance recupera la mayor parte de los fondos robados a Curve Finance

12 Aug, 20222 min readOther
Binance recupera la mayor parte de los fondos robados a Curve Finance

El exchange de criptomonedas Binance ha recuperado una gran parte de los fondos del reciente hackeo que tuvo como objetivo el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Curve Finance.

En un tuit, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que el exchange ha congelado y recuperado USD 450,000 de los activos robados, lo que supone más del 80% de los fondos robados. Según Zhao, el hacker intentó enviar los fondos al exchange de varias maneras, pero fue detectado por Binance. El exchange está trabajando actualmente para devolver los fondos a sus legítimos propietarios.

El equipo de Curve Finance detectó el hackeo el martes y alertó a sus usuarios ara que se abstuvieran de utilizar su sitio web. Una hora después de la advertencia, el equipo anunció que fue capaz de encontrar y resolver el problema. Sin embargo, los atacantes pudieron robar alrededor de USD 537,000 de USD Coin (USDC) antes de que se resolviera el problema.

Según los expertos de la firma de análisis de blockchain Elliptic, un hacker comprometió el sistema de nombres de dominio (DNS) de Curve Finance, lo que resultó en que transacciones maliciosas fueran firmadas. Los expertos le dijeron a Cointelegraph que los fondos se enviaron a varios exchanges y mezcladores de criptomonedas en un intento de ocultar el rastro. Al final, los fondos fueron enviados a Binance y fueron atrapados por su equipo.​​​​​​​

No es la primera vez esta semana que los buenos actores de la comunidad de criptomonedas trabajan para devolver los fondos robados. El lunes, hackers e investigadores de sombrero blanco devolvieron a Nomad un valor estimado de USD 32.6 millones en USDC, Tether (USDT) y otras altcoins tras su reciente exploit de USD 190 millones.

El exploit de Curve Finance es solo uno de los muchos ataques que se produjeron en 2022. Según la empresa de análisis Chainalysis, USD 2,000 millones se han perdido debido a los hackeos de puentes cross-chain. Esto supone el 69% de la cantidad total robada en el año.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store