Coin News

Binance reconoce que Irán uso su plataforma para mover USD 8.000 millones en criptomonedas

4 Nov, 20222 min readOther
Binance reconoce que Irán uso su plataforma para mover USD 8.000 millones en criptomonedas

Hechos clave:

  • Binance asegura que congeló las operaciones desde agosto pasado.
  • EE. UU. investiga a Binance por presuntas violaciones a las normas contra el lavado de dinero.
  • El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance fue usado por el gobierno de Irán para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, con transacciones que alcanzaron los USD 8 mil millones en activos digitales, tras investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Al parecer, Irán a través del exchange local Nobitex, hizo las transacciones, de las cuales, tres cuartas partes fueron usando la criptomoneda Tron (TRX), de acuerdo a lo reseñado por Reuters.

    La investigación de Estados Unidos buscaba dar con posibles violaciones a las normativas contra el de lavado de dinero por parte de Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo.

    El caso fue ventilado por Reuters el pasado mes de julio, hecho que fue reseñado por CriptoNoticias. En aquella oportunidad, una investigación fue encabezada por la propia agencia, revelando que comerciantes iraníes usaban Binance.

    Los iraníes pudieron usar Binance hasta agosto de 2021, momento en que el exchange reforzó sus controles contra el lavado de dinero.

    Binance responde a las acusaciones

    Chagri Poyraz, jefe global de sanciones de Binance, reconoció en un comunicado, hoy 4 de noviembre, que Binance sí fue utilizado por Irán para hacer transacciones con criptomonedas.

    «Recientemente descubrimos que un fallo en las salvaguardias del proveedor provocó un posible nexo con entidades de Irán. En última instancia, los errores que cometen nuestros socios también son nuestra responsabilidad para solucionarlos», indicó Poyraz.

    Al enterarse de la situación, Binance congeló las transferencias, bloqueó las cuentas y siguió su protocolo establecido por el departamento de cumplimiento, según comentó el ejecutivo.

    Para Poyraz, ni ellos, o cualquier otro prestador de servicio con activos digitales, ha conseguido evitar que los individuos sancionados accedan a sus plataformas. A pesar de ello trabajan para desarrollar protocolos de «Conoce a tu cliente» (KYC) «extremadamente robustos» e invierten en nuevas tecnologías.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store