Coin News

Binance publica sus reservas: solo Satoshi y Grayscale tienen más bitcoin

10 Nov, 20223 min readBitcoin
Binance publica sus reservas: solo Satoshi y Grayscale tienen más bitcoin

Hechos clave:

  • Según su reporte, Binance acumula unos 475.000 bitcoins en sus reservas.
  • La cifra equivale a unos 8.000 millones de dólares en BTC.
  • En nombre de la transparencia, que ha movido a los principales exchanges a raíz de la debacle de FTX, Binance ha declarado públicamente parte de sus reservas. Y la cantidad de bitcoin (BTC) que revelaron poseer la convertiría en la tercera entidad con mayor tenencia de la criptomoneda en el mundo. Solo por detrás de su creador, Satoshi Nakamoto; y el fondo de inversiones Grayscale.

    A través de una publicación en su sitio web, el exchange encabezado por Changpeng Zhao compartió decenas de direcciones en las que tienen criptomonedas. Entre las de bitcoin comentan tener alrededor de 475.000 BTC, que equivalen a unos 8.000 millones de dólares al momento de redacción de este artículo, con bitcoin rondando los 17.000 dólares.

    Para ponerlo en perspectiva: tal cantidad equivale a más de 2,2% del total de BTC que podrá existir: 21 millones como máximo. Además, representa casi 2,5% de los BTC que hay actualmente emitidos (poco más de 19,2 millones de bitcoins). En los registros de BitInfoCharts se puede ver que 3 de las direcciones con más BTC en el planeta pertenecen a Binance.

    Las dos entidades que superan la cifra de BTC declarados por Binance son, como comentamos, Satoshi Nakamoto y Grayscale. Este último cuenta con unos 635.236 bitcoins, según los registros de BitcoinTreasuries.net. Esos BTC son parte del fondo de Grayscale que ofrece exposición a inversiones en la criptomoneda a clientes institucionales.

    Por su parte, los BTC de Nakamoto se remontan a los meses iniciales de Bitcoin. En esos tiempos, Satoshi habría minado más de 1,1 millones de BTC que no se han movido hasta la fecha. El estudio de los bitcoins de Satoshi surge del análisis de la minería en los primeros tiempos de la red. Y según diversos hallazgos, un único minero conocido como «Patoshi», que sería el propio Nakamoto, habría minado unos 22.000 bloques de Bitcoin en los inicios.

    Más de 60.000 millones de dólares en otros 5 criptoactivos

    La declaración de reservas de Binance incluye fondos en otros 5 criptoactivos además de bitcoin. En total, en las direcciones de esas otras monedas el exchange más grande del mundo acumula unos 62.000 millones de dólares, a los precios actuales en el mercado.

    Los fondos abarcan unos 6.000 millones de dólares en la criptomoneda de Ethereum (ETH), el equivalente al precio actual de los 4,8 millones de ETH y 16.800 millones de dólares en su propia criptomoneda, BNB, de la cual tienen unos 58 millones de unidades.

    Finalmente, el resto del dinero declarado está en tres stablecoins, incluyendo la del exchange, Binance USD (BUSD). De esta cuentan con unos 21.700 millones, mientras que tienen otros 17.600 millones en Tether USDT y 600 millones más en USDD de Circle.

    El comunicado expone que «solo los tokens principales en BTC, ETH, BSC, BNB, TRX están incluidos en esta lista». Una prueba de reservas con la data completa sería compartida en el futuro, tras una auditoría total.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store