Coin News

Binance en México: nueva gerente general dirige operaciones en el país

8 Nov, 20223 min readOther
Binance en México: nueva gerente general dirige operaciones en el país

Hechos clave:

  • Se trata de la exjefa de desarrollo del exchange mexicano Bitso.
  • La nueva gerente general espera “que las criptomonedas y el blockchain se generalicen en México”.
  • Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Binance, exchange de criptomonedas, nombró una nueva gerente general para México. La persona ocupando el nuevo cargo es Frida Vargas, quien posee experiencia en labores de ventas y desarrollo de startups latinoamericanas. Particularmente, en empresas de creación de nuevas tecnologías y software.

    La nueva gerente general de Binance en México es licenciada en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Como interesada en los avances tecnológicos, Vargas dejó caer su opinión sobre el estado de la relación de México con las criptomonedas. «En Binance queremos que las criptomonedas y el blockchain se generalicen en México, mejorando la vida de millones de personas en todo el país, de manera sencilla y accesible», dijo Vargas.

    Continuó diciendo Vargas, quien fue jefa de desarrollo de Bitso, exchange mexicano de criptomonedas: «México es un mercado clave para la compañía y seguiremos invirtiendo y ampliando los servicios para los usuarios locales, así como contribuyendo al desarrollo del ecosistema de blockchain y criptomonedas en el país».

    Situación regulatoria de Binance como exchange de criptomonedas

    Los esfuerzos de la gerente general en México irán paralelos a las intenciones declaradas por Binance de ser un exchange transparente y cumplidor con legislaciones, regulaciones y gobiernos. Es por esta razón que Binance anunció la creación del Consejo Consultivo Global (GAB) el pasado noviembre. Compuesto por expertos y especialistas en políticas públicas, economía, finanzas y gobiernos, este consejo tiene la misión de ayudar a Binance en su proceso de integración social y regulatoria.

    Uno de los especialistas que conforman este comité es Adalberto Palma, quien ha ocupado anteriormente puestos ejecutivos privados en Banamex, Citibank y Bankers Trust. A nivel público, ha fungido como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

    No en vano, Binance ha visto recientemente aprobaciones de licencias y registros para sus actividades en Francia, Italia y España. Estos países, por cierto, poseen estrictos métodos y controles contra el lavado de capitales (AML, o anti money laundering). Binance se posiciona además dentro de los marcos regulatorios de los países del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

    Acerca de Binance

    Binance es un exchange de criptomonedas con sedes conocidas en la Seychelles e Islas Caimán. Hoy en día, Binance es el exchange que posee el volumen de comercio con criptomonedas más alto del mundo. Entre los servicios financieros y productos que ofrece la empresa, pueden contarse spot y margin trading, derivados perpetuos y trading de futuros, soluciones de staking de criptomonedas, liquidity farming, launchpad de tokens, préstamos, compraventas de NFT, etc.

    Actualmente, Binance cuenta con aproximadamente 120 millones de usuario esparcidos por más de 150 países del mundo. Con esta iniciativa, puede que Binance supla algunas de las necesidades financieras y monetarias todavía no representadas de la población de México.

    En México, sin embargo, la idea de una economía digital no es extraña. Como informó CriptoNoticias, se estima que, para 2024, los mexicanos serán poseedores de su propio «peso digital». Es decir, de una CBDC o versión propia aunque digital del peso mexicano, moneda nacional de la región emitida por los bancos centrales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store