Coin News

Binance identifica a los sospechosos del hackeo de KyberSwap e implica a las fuerzas del orden

3 Sep, 20223 min readOther
Binance identifica a los sospechosos del hackeo de KyberSwap e implica a las fuerzas del orden

Ayudando a investigar un hackeo de 265.000 dólares en el exchange de criptomonedas descentralizado KyberSwap, el exchange de criptomonedas Binance redujo a dos sospechosos que parecen ser responsables del ataque.

El 1 de septiembre, Kyber Network sucumbió a un exploit de frontend, lo que permitió al atacante hacerse con 265.000 dólares de los fondos de los usuarios de KyberSwap. Mientras se realizaban las investigaciones, KyberSwap ofreció una recompensa del 10% -de aproximadamente 40.000 dólares- al hacker como medio para remediar la situación.

Paralelamente, basándose en una investigación independiente, el equipo de seguridad de Binance identificó a dos sospechosos que podrían ser responsables de orquestar el atraco virtual. El CEO de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, confirmó que la información había sido enviada al equipo de Kyber.

#Binance security team has identified two suspects for yesterday's KyberSwap hack. We have provided the intel to the Kyber team, and are coordinating with LE (law enforcement).Stay #SAFU. — CZ Binance (@cz_binance) September 3, 2022

El equipo de seguridad de Binance ha identificado a dos sospechosos del hackeo de KyberSwap de ayer. Hemos proporcionado la información al equipo de Kyber, y estamos coordinando con LE (aplicación de la ley).

Binance también ha comenzado a coordinarse con las fuerzas del orden mientras los esfuerzos de ambos extremos continúan acorralando a los hackers.

Siendo el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen de operaciones, el esfuerzo proactivo y desinteresado de Binance para ayudar a los inversores de otros ecosistemas no pasó desapercibido, como señaló uno de los miembros de la comunidad:

"Binance está desempeñando ahora el papel de hermano mayor en el espacio de las criptomonedas. Binance ha ido más allá de asegurar su plataforma para asegurar todo el ecosistema de las criptomonedas."

Si la investigación de Binance se comprueba, los inversores de KyberSwap podrían ser testigos de una rara redención de hackers impulsada por la comunidad.

CZ recientemente tomó represalias contra los rumores y falsas acusaciones de que Binance era una "entidad criminal" con sede en China que "secretamente [pertenece] al bolsillo del gobierno chino."

Al tiempo que explicaba sus antiguos vínculos con empresarios y colegas chinos, añadió

"El mayor reto al que se enfrenta Binance hoy en día es que nosotros (y cualquier otro exchange offshore) hemos sido designados como una entidad criminal en China. Al mismo tiempo, nuestra oposición en Occidente se empeña en pintarnos como una 'empresa china'".

CZ confirmó que Binance nunca se ha constituido legalmente en China y que tampoco ha operado nunca como una empresa china desde el punto de vista cultural.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store