Coin News

Binance Futures retira los contratos perpetuos de LUNA, con margen de beneficio

9 min ago3 min readOther
Binance Futures retira los contratos perpetuos de LUNA, con margen de beneficio

En medio del colapso de las criptomonedas de la red Terra, Luna (LUNA) y TerraUSD (UST), el exchange de criptomonedas Binance continúa desactivando los servicios de comercio relacionados.

El brazo de derivados de Binance, Binance Futures, ha retirado de la lista los contratos perpetuos de LUNA, la firma anunció oficialmente el jueves.

"Se aconseja a los usuarios que cierren cualquier posición abierta antes de la hora de exclusión de la lista para evitar la liquidación automática", dice el comunicado de la plataforma.

Binance Futures también ha comenzado a realizar liquidaciones automáticas en los contratos, reduciendo los niveles de apalancamiento y actualizando los niveles de margen para los contratos perpetuos LUNA con margen de monedas.

Así, el nivel de apalancamiento de 8x es ahora el nivel de apalancamiento máximo disponible en Binance para los contratos perpetuos de LUNA, sustituyendo el apalancamiento máximo anterior de 21-25x. El apalancamiento de 11-20x se reduce a 7x, mientras que el apalancamiento de 6-10x se sustituye por un nivel de apalancamiento de 6x, conforme a los datos actualizados.

Según el anuncio, las posiciones existentes abiertas antes de la actualización no se verán afectadas.

"Binance se reserva el derecho de cambiar aún más el apalancamiento máximo y los niveles de margen para los contratos perpetuos de LUNA con margen de USDT sin previo aviso", agregó la firma.

Las últimas actualizaciones de comercio en Binance Futures se producen poco después de que Binance suspendiera los retiros para LUNA y UST el martes en medio de una venta masiva de tokens en la red de Terra, con la stablecoin UST perdiendo su paridad al dólar estadounidense y cayendo a USD 0.67.

Diseñada originalmente para mantener su vinculación 1:1 con el dólar estadounidense, la stablecoin UST se desplomó hasta los USD 0.30 el 11 de mayo, mientras que su token hermano LUNA perdió más del 99% de su valor al momento de escribir este artículo. Los acontecimientos causaron una conmoción inmediata en el mercado de las criptomonedas en general, y la capitalización total del mercado se desplomó en unos USD 600,000 millones.

“Users are advised to close any open positions pri

Por diseño, UST es una moneda estable algorítmica basada en un sistema de intercambios entre LUNA y UST, así como en la quema de tokens de LUNA para mantener la relación 1:1 de la moneda estable.

A diferencia de la moneda estable UST, las principales monedas estables como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) son monedas estables con respaldo fiduciario, lo que significa que se basan en reservas de efectivo equivalentes para mantener su valor.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store