Coin News

Binance crea un comité de donativos para políticos ¿seguirá los pasos de FTX?

8 min ago3 min readOther
Binance crea un comité de donativos para políticos ¿seguirá los pasos de FTX?

Hechos clave:

  • La empresa dirigida por CZ estaría haciendo preparativos para futuras elecciones.
  • FTX fue uno de los donantes más importantes de políticos pro cripto.
  • Mientras un par de senadores pide al Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos que abra una investigación criminal de lo que llaman «tácticas fraudulentas» de FTX, el brazo estadounidense del exchange Binance está creando su propio Comité de Acción Política (PAC).

    Los PAC han existido en Estados Unidos desde 1944 con el propósito de recaudar y donar dinero como parte de una estrategia para elegir y derrotar candidatos.

    Sin embargo, en la actualidad el ojo público se ha posado sobre los comités políticos de FTX. Estos se convirtieron en uno de los donantes más importantes de las elecciones al Congreso de este año, según datos del rastreador de campañas Center for Responsive Politics.

    Ahora que FTX está bajo investigación tras su declaratoria de quiebra hace menos de quince días, Binance decidió enviar un documento a la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos. Su intención es crear su propio comité de acción política, el cual llamará «PAC de Binance.US Innovación», según una nota publicada por CoinDesk.

    Binance no ha informado de manera oficial los planes que tiene con la creación de su propio PAC, pero los planes declarados ante la comisión electoral estadounidense dejan claro de que la empresa podría estar ajustando los preparativos para las próximas elecciones.

    Binance estaría haciendo preparativos para llenar el vacío dejado por FTX

    Es posible que Binance desee copiar el modelo aplicado por Sam Bankman Fried, el ex CEO de FTX, quien tuvo especial cuidado en apoyar a candidatos y futuros legisladores con propuestas de leyes, introducidas en el congreso, para regular a las criptomonedas.

    Por ejemplo, hizo donaciones a Debbie Stabenow y John Boozman, quienes en agosto de este año presentaron la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales.

    De igual forma Bankman Fried de FTX donó dinero a Kirsten Gillibrand, quien en junio presentó una propuesta regulatoria para bitcoin y otras criptomonedas junto a Cynthia Lummis, tal como lo reportó CriptoNoticias en ese momento.

    Tom Emmer fue otro candidato que recibió donativos del fondo de FTX. Él se ha convertido en uno de los defensores políticos más feroces de la industria, lo cual reafirmó en octubre cuando dijo que «los funcionarios electos y designados pueden apoyar el crecimiento de un cripto sector estadounidense con esfuerzo propio o verlo avanzar en otras partes del mundo».

    Como lo mencionamos al inicio de esta nota, la intención de Binance de crear su propio PAC surge en el momento preciso en el que el caso FTX estremece a la industria de las criptomonedas. Y justo cuando los senadores Elizabeth Warren y Sheldon Whitehouse enviaron una carta al DOJ pidiendo una investigación criminal al exchange de criptomonedas en quiebra.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store