Coin News

Binance convertirá saldos de tres stablecoins para potenciar la suya, BUSD

6 Sep, 20222 min readAltcoins
Binance convertirá saldos de tres stablecoins para potenciar la suya, BUSD

Hechos clave:

  • Binance convertirá los USDC, USDP y TUSD de sus usuarios a su stablecoin BUSD el 29 de noviembre.
  • De ese modo, seguirá teniendo USDT y BUSD, la primera y tercera stablecoin con más capitalización.
  • Binance, el exchange con mayor volumen de trading de criptomonedas en el mundo, convertirá automáticamente el saldo que sus usuarios tengan en USDC, USDP y TUSD a BUSD, su propia stablecoin. La conversión se hará en una proporción de 1:1 el 29 de septiembre y se completará durante las siguientes 24 horas.

    De esta forma, a partir de esa fecha, los usuarios de Binance ya no podrán tener, ni cambiar USDC, USDP y TUSD por otras criptomonedas en su plataforma de exchange. Y además «cesarán operaciones de trading» con estas stablecoins en otras de sus funciones, como préstamos, apuestas o contratos de futuros, según comunicaron desde la compañía.

    En cuanto a USDT, la stablecoin con mayor capitalización de mercado, Binance no hizo comentarios, por lo que sí la seguirá listando. Aunque indicó que «puede modificar la lista de stablecoins elegibles para la conversión automática».

    Binance le da la espalda a la segunda stablecoin más grande

    La iniciativa refleja que el exchange más grande a nivel global le da la espalda a la segunda stablecoin más usada, USDC, empoderando a su propia stablecoin, BUSD. Actualmente BUSD es la tercera stablecoin con más capitalización de mercado por un total de USD 19 mil millones. Como reportó CriptoNoticias, justo por arriba, se encuentra USDC con USD 51 mil millones y encima USDT con USD 67 mil millones, según registros de CoinMarketCap.

    Sin dar detalles, la empresa comunicó que el motivo de esta decisión es «mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios». Asimismo, aclaró que esto «no afectará la elección de retiro». Aseguró que los usuarios podrán seguir retirando fondos en USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1 con respecto al saldo de su cuenta denominada en BUSD.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store