Coin News

Binance anuncia el lanzamiento de un Oráculo que permite una conexión entre el mundo criptográfico y el mundo real

4 Nov, 20223 min readOther
Binance anuncia el lanzamiento de un Oráculo que permite una conexión entre el mundo criptográfico y el mundo real

Binance, uno de los Exchange más utilizados actualmente, inaugura un nuevo proyecto que permite usar un oráculo como puente entre dos mundos: el real y el criptográfico. Esto significa que con esta nueva herramienta que ofrece Binance, los datos ya no sólo van a interactuar dentro de la Blockchain.

Binance Oracle, así se ha denominado esta nueva herramienta que permite la interconexión entre los datos de la Blockchain o de los Smart Contracs y datos externos de la cadena de bloques.

Según el comunicado oficial de la empresa: “Los oráculos son servicios que permiten que los contratos inteligentes accedan a datos de fuentes que se pueden encontrar fuera de sus redes nativas. En otras palabras, un oráculo es un puente entre la Blockchain y el mundo real. Estos servicios pueden ayudar a que los contratos inteligentes accedan a datos externos y se ejecuten en función de entradas fuera de la cadena”.

Así, los datos pueden ser de cualquier tipo y pueden interactuar en ambas direcciones, es decir desde la cadena de bloques o hacia la cadena de bloques. Y ello es así porque los oráculos son “simplemente una canal para que los datos viajes en lugar de una fuente de datos en sí” explica el equipo experto de Binance.

Ante esta posibilidad, la primera angustia es la seguridad. ¿Es posible que la seguridad de la cadena de bloques se vea afectada con el ingreso y egreso de información? Al respecto Binance explica que esta innovación cuenta con una herramienta Treshold Signature Scheme, lo que se traduce en un protocolo de firma digital utilizado por las billeteras de Computación Multi – Party (MPC) para autorizar las transacciones, y por su mecanismo permite que la información sea cifrada y compartida, lo que evita que toda la información en un solo sitio.

De esta manera, el Binance Oracle está pensado para hacer que los Smart Contracts puedan obtener información de fuera de la cadena de bloques de manera segura. Además de esto, la veracidad de estos datos será sometido continuamente a verificación con la misma llave pública de Binance, garantizando que los datos no se alteran durante alguna transacción.

Binance Oracle está programado para funcionar con loe protocolos DeFi, además estará alimentándose de los principales Exchanges para garantizar un índice de precios más preciso.

Ahora el reto lo tiene la infraestructura, para ello se tiene previsto implementar infraestructura en cada región para lograr inmunidad ante posibles interrupciones y desastres que afecten el funcionamiento de esta nueva herramienta.

Para optimizar justamente este funcionamiento, Binance Oracle admitirá múltiples socios del ecosistema Blockchain, como BNB Chain, Venus, Alpaca, SpaceID, Unilend, Deri, Ankr, Corite, Ultiverse y Beefy. Binance Oracle servirá como un trampolín para el campo de los oráculos de la cadena de bloques, y desde la empresa están comprometidos con consolidarse como el principal proveedor de servicios de infraestructura para la industria de activos digitales conectados a la Web3.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store