Coin News

Billetera Ualá de Argentina incorpora bitcoin y Ethereum

4 Nov, 20222 min readBitcoin
Billetera Ualá de Argentina incorpora bitcoin y Ethereum

Hechos clave:

  • El servicio ya está habilitado para los «usuarios más fieles».
  • Por ahora, no son posibles los retiros o transferencias de las criptomonedas adquiridas en Ualá.
  • Ualá, una billetera digital que permite almacenar y hacer pagos con pesos argentinos, incorporó bitcoin (BTC) y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

    «Las cripto están llegando a la app de Ualá», se indica desde hoy, 4 de noviembre, en la página web de la fintech. «Podés ser una de las primeras personas en acceder al nuevo producto de nuestro ecosistema», añade la empresa.

    El fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, detalló que el servicio ya está habilitado para los «usuarios más fieles». Explicó que la incorporación fue debido a los pedidos realizados por clientes.

    De acuerdo con comentarios de usuarios en redes sociales, solo se encuentra disponible la compraventa de los criptoactivos, mas no su retiro a una wallet, ni tampoco transferencias entre cuentas de Ualá. Es decir, solo son útiles a modo de inversión financiera.

    Eso podría cambiar en el futuro. Un twittero le preguntó a Barbieri cuándo añadirían la red Lightning de Bitcoin (que permite transferencias con bajas comisiones) y la respuesta del empresario fue: «Lo mejor está por venir».

    La incorporación de bitcoin y ether en Ualá es llamativa si se tiene en cuenta que Barbieri en numerosas ocasiones se había expresado de manera crítica —aunque no necesariamente opositora— a estos instrumentos financieros. Por ejemplo, como lo reportó CriptoNoticias, en enero de 2021, había dicho que «BTC no es moneda, ni lo será». De todos modos, no descartaba que pueda tener un rol como «(volátil) reserva secundaria de valor, cual oro digital».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store