Coin News

La billetera multi-firma Tornado Cash se disuelve en medio de sanciones impuestas por EEUU

15 Aug, 20223 min readOther
La billetera multi-firma Tornado Cash se disuelve en medio de sanciones impuestas por EEUU

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos sancionara a las direcciones de USD Coin (USDC) y Ethereum asociadas al mezclador de criptomonedas Tornado Cash, los encargados de la billetera multi-firma del fondo comunitario del proyecto han decidido delegar sus funciones.

En 2021, la comunidad de Tornado Cash creó un fondo para incentivar a los principales colaboradores del proyecto. El fondo se mantuvo en una billetera multi-firma gestionada por la comunidad con cinco miembros elegidos por sus compañeros que validaban las transacciones y que fueron seleccionados por sus contribuciones al proyecto.

Sin embargo, dado que interactuar con Tornado Cash ahora conlleva más riesgos (incluyendo sanciones para los ciudadanos estadounidenses que van desde multas de hasta USD 10 millones hasta penas de prisión de hasta 30 años) los miembros de la comunidad a cargo del fondo han dejado sus puestos y han cedido el control a la organización autónoma descentralizada (DAO) del proyecto.

El 12 de agosto, los administradores del fondo empezaron a renunciar a su capacidades. Y el 14 de agosto, los cinco miembros de la billetera multi-firma eliminaron por completo su acceso, dejando únicamente a la billetera de la gobernanza como único gestor del fondo.

tornado cash multisig disbanded, the last remaining owner is the dao— banteg (@bantg) August 14, 2022

Los miembros de la comunidad se sorprendieron al ver esto y opinaron sobre el tema de sancionar el uso de software por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Un usuario de Twitter afirmó que, a menos que algo cambie, todo y todos los vinculados al proyecto podrían ser considerados colaboradores. Por otro lado, otro miembro de la comunidad opinó que esta podría ser una forma de renovar la DAO por completo y argumentó que es hora de que los titulares de los tokens asuman su responsabilidad.

Mientras tanto, mientras se acumulan las preocupaciones en torno a Tornado Cash, un usuario anónimo decidió aprovechar la oportunidad para enviar Ether (ETH) derivado de Tornado Cash a famosos como Jimmy Fallon, Shaquille O'Neal, Dave Chappelle y otros. Es probable que el remitente esté intentando jugar una broma que resulte en medidas de control dirigiendo la atención de los reguladores a los destinatarios. Sin embargo, el simple hecho de recibir criptomonedas puede no ser motivo de repercusiones legales, pues un caso válido requiere la participación "intencionada" con Tornado Cash

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store