Coin News

«Bifurqué Ethereum una vez y lo haré nuevamente», dice minero

2 Aug, 20222 min readMining
«Bifurqué Ethereum una vez y lo haré nuevamente», dice minero

Hechos clave:

  • Se espera que la fusión de Ethereum ocurra en septiembre del presente año.
  • Ese evento dará fin a la minería con prueba de trabajo en Ethereum.
  • Mientras se acerca la fusión (“The Merge”) en Ethereum, fuertes rumores de una posible bifurcación comienzan a salir a la luz. Su proponente quiere atraer a inversionistas interesados en no abandonar por completo la minería con prueba de trabajo (PoW).

    El inversionista y minero Chandler Guo, de nacionalidad china, quiere bifurcar Ethereum, pidiendo el apoyo de los grupos de minería, para mantener la red original sin prueba de participación (PoS).

    Guo fue participe de la bifurcación dura que llevó a la creación de Ethereum Classic, luego de que se modificara la red tras el hackeo de The DAO. «Bifurqué Ethereum una vez, ¡lo haré nuevamente!» escribió Guo.

    El minero aclara que esta nueva red no se mantendrá por si sola, ya que los desarrolladores de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens estables migrarán «dando valor» a la nueva red. Por ello, invita a desarrolladores a mantener el soporte de las plataformas en este «nuevo Ethereum» llamado ETHPoW.

    La minería de Ethereum, según datos de CoinMetrics, en los últimos años ha presentado mejores niveles de rentabilidad que Bitcoin, lo cual este puede ser el impulso detrás de querer mantener la red posterior a la fusión.

    Vitalik Buterin responde ante las propuestas de bifurcación

    En respuesta a la propuesta de Guo, el grupo de inversión Galois Capital, invitó tanto al minero chino como a la Fundación Ethereum, organización detrás del mantenimiento de la red de Ethereum, a contratar sus servicios para la creación de esta nueva red. Sin embargo, Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, se mofó diciendo que desconocía quiénes eran, y que si se trataba de alguna «cuenta parodia» de Twitter.

    Buterin, fue uno de los promotores del controversial fork para la recuperación de fondos del hackeo de The DAO, llevando a modificar la cadena de bloques. Este, también ha expresado que, quienes quieran seguir minando en PoW, migren a Ethereum Classic «una buena cadena».

    Aparentemente son muchos los que están siguiendo este consejo. La red, en los últimos meses ha visto un importante crecimiento en su actividad, a causa de los «mineros migrantes» de Ethereum, según lo reportó CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store