Coin News

Benzema, CR7, Messi, Neymar, Vinicius Jr. y otros: así invierten las estrellas de la Copa Mundial Qatar

26 Oct, 20225 min readOther
Benzema, CR7, Messi, Neymar, Vinicius Jr. y otros: así invierten las estrellas de la Copa Mundial Qatar

Con la Copa Mundial de la FIFA en Qatar cada vez más cerca, el tema ya está dominando los círculos de conversación e invadiendo los medios con campañas promocionales tradicionales. La moda de los álbumes de cromos (figuritas), por ejemplo, está de vuelta, como lo hace cada 4 años.

Las principales estrellas ya se están preparando y, con cada Copa, también destacan nuevos nombres; unos quedan en el altar de los dioses del fútbol y otros son condenados al ostracismo por el ineludible evolucionismo darwiniano -que toda actividad exige: sobrevive el que, en todo momento, se adapta al medio-. Y como es bien sabido, los que sobresalen en el deporte también están muy bien pagados.

Según João Victorino, administrador de empresas y especialista en finanzas personales, esa remuneración es justa, ya que son ellos los que hacen que el fútbol sea tan popular. “Además, la carrera de un atleta no es larga debido al agotamiento físico. Pocos tienen la preparación (y dedicación) de Cristiano Ronaldo, que va a su cuarto Mundial a los 37 años, y sigue siendo la estrella de su selección”, comenta.

Victorino hizo una encuesta sobre las finanzas de los atletas y cómo algunos de los principales nombres del deporte invierten sus “imperios”.

Según la encuesta, Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y de la selección polaca, tiene un patrimonio de alrededor de USD 85 millones y, entre salarios y patrocinios, recibe más de USD 30 millones anuales.

Ya la riqueza acumulada por Lionel Messi, camiseta 10 de la selección argentina y compañero de ataque de Neymar, a lo largo de su victoriosa carrera, se acerca a los USD 400 millones. El as recibe actualmente más de 115 millones de dólares al año, entre sueldos y patrocinios.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no se queda atrás. Con un patrimonio neto estimado de USD 500 millones, el número 7 de Portugal recibe anualmente USD 104 millones entre salarios de clubes y patrocinios.

A su vez, el astro brasileño Neymar recibe, anualmente, 70 millones de dólares del PSG, además de USD 25 millones al año con patrocinios. Su patrimonio neto se estima en alrededor de 200 millones de dólares.

El jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, vale 140 millones de dólares. Tras la renovación de su contrato con el PSG en mayo de 2022, además del bonus, el deportista francés recibirá del club más de 63 millones de euros anuales hasta 2025.

Karim Benzema, que acaba de recibir el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2022, delantero del Real Madrid, tiene un patrimonio de unos 75 millones de dólares. Además, su sueldo con el club español es de 24 millones de dólares anuales.

Otra estrella brasileña y la esperanza del equipo para ganar el sexto título, Vinicius Jr., todavía recibe cifras más modestas que los atletas ya establecidos mencionados anteriormente. Con un salario cercano a los USD 3.5 millones al año, el valor dista mucho de los que reciben los atletas más experimentados. La expectativa es que, con la proximidad de la renovación de su contrato, su salario sea revisado.

¿Cómo y dónde invierten?

João Victorino destaca que esas estrellas también dan pistas sobre cómo invertir, ya que algunas logran mantenerse ricas incluso después de retirarse del campo. “Los top idols tienen muchos consejos para buscar las mejores opciones y dejar que los millones (que se ganan en los juegos) se multipliquen aún más”, agrega.

Otras inversiones

Otras inversiones captadas son en la participación de empresas de diversos sectores. Neymar, por ejemplo, invierte en empresas de cultura y entretenimiento.

Para el especialista João Victorino, parece que las estrellas actuales ya tienen una visión más estructurada de las actividades en las que pueden trabajar después de dejar el fútbol, ​​algo nuevo para los futbolistas que, en el pasado, “parece que solo sabían jugar al fútbol y después vivía del recuerdo de un período productivo de la vida, y gastaba el dinero acumulado”, dice.

Cristiano Ronaldo, propietario de una clínica de cuidado del cabello, es una marca de moda, ropa y perfumería con nombre propio, además de participación accionaria en grandes empresas.

Neymar se aventuró en la ola de criptoactivos y NFT, pero fue mucho más comprar una invitación para unirse a un club de celebridades que una inversión en sí misma.

Finalmente, según João Victorino, muchos de ellos se están dedicando a estudiar nuevos segmentos de negocios, profundizando sus conocimientos y rodeándose de personas profesionales que los ayuden en la tarea de cuidar sus nuevas carreras y su dinero. “Hoy pueden servir de ejemplo para quienes invierten, ya que diversificar siempre es importante, siempre invirtiendo en lo que sabes y nunca dejar de aprender. Estas actitudes serán una hermosa meta para tus finanzas”, concluye.

Atleta

Salario (anual) USD

Patrocinios USD

Patrimonio de los accionistas USD

Invierte en

Messi

75 M

40 M

400 M

Sector hotelero

Neymar

70 M

25 M

200 M

Entretenimiento

Mbappé

63 M

5 M

140 M

Sector Inmobiliario

Cristiano Ronaldo

60 M

44 M

500 M

Sector hotelero

Lewandowski

24 M

6 M

85 M

Construcción

Karim Benzema

15 M

-

70 M

Sector Inmobiliario

Vinicius Júnior

3.5 M

1 M

-

Sector Inmobiliario

Cuadro comparativo entre sueldos, patrocinios e inversiones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store