Coin News

Bank of America también cuestiona las Pruebas de Reservas de los exchanges

18 Nov, 20222 min readOther
Bank of America también cuestiona las Pruebas de Reservas de los exchanges

Hechos clave:

  • Las pruebas de reservas tienen muchas deficiencias para inspirar confianza, dice el BofA.
  • Intervención de firmas de auditoría para validar las pruebas se presta a manipulaciones.
  • En un reporte del Bank of America (BofA) publicado el pasado jueves 17 de noviembre, se destacan las debilidades de las denominadas Pruebas de Reservas de los exchanges de criptomonedas, que han sido publicadas después del colapso de FTX. CriptoNoticias había ya abordado el tema de las pruebas de reservas, afirmando que no podían asegurar por si solas la solvencia de los exchanges.

    «Las pruebas de reservas, al menos en la forma que han sido sugeridas, tienen muchas debilidades para inspirar confianza», señala el BofA en el reporte. Entre esas deficiencias, el BofA destaca que las pruebas de reservas son mostradas en un momento determinado del tiempo, lo cual da oportunidades para manipulaciones. Por ejemplo, pueden pedirse préstamos de corto plazo justo antes de que «la foto» de las reservas se tome y presentar como propios fondos que no lo son, dice el documento.

    Como complemento de la información de las reservas, se exige también una relación de las obligaciones y los pasivos. Al respecto, el reporte destaca que los procedimientos de las pruebas de reservas son validados «por firmas de auditoría que pueden ser manipuladas».

    Aunque no lo incluye como una deficiencia de las pruebas de reserva, el reporte enfatiza que se requiere una diferenciación clara entre las plataformas de trading y los creadores de mercado.

    Tal como lo reportó CriptoNoticias este jueves 17, tres de los principales exchanges en el mundo, Binance, Coinbase y Kraken, fueron los primeros en presentar pruebas de reserva, aunque no se cumplieron todas las exigencias que estas pruebas requieren. En el caso de Binance, por ejemplo, no se presentó una relación de los pasivos y la validación de los usuarios mediante un árbol de Merkle, está aún por realizarse.

    En el análisis realizado por CriptoNoticias, se enfatiza que ofrecer una lista de direcciones con fondos como parte de la Prueba de Reservas, no ofrece garantías sobre la posesión de esos fondos. En este sentido, es de gran importancia que los exchanges demuestren que tienen acceso a esas direcciones, así como la demostración de que el dinero depositado allí no proviene de un préstamo, para simular una liquidez que no se tiene o que posee deudas que dificultan la solvencia de la empresa.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store